Sí, hay alimentos que sirven para deshinchar la panza: estos son

Podemos ingerir otros alimentos que, a corto plazo, faciliten nuestras digestiones y calmen nuestro sistema digestivo.

Sí, hay alimentos que sirven para deshinchar la panza: estos son

Por: Mendoza Post

Si bien sabemos gracias a la experiencia cuáles son los alimentos y bebidas que nos producen hinchazón en el abdomen, pocos saben que también existen algunos que provocan el efecto contrario. 

Antes que nada es importante basar nuestra dieta diaria en alimentos vegetales como las verduras, la fruta fresca, las legumbres y los frutos secos. Sin embargo, podemos ingerir otros alimentos que, a corto plazo, facilitan nuestras digestiones y calman nuestro sistema digestivo. 

Avena

Reduce el colesterol y está cargada de proteínas vegetales. Pero una de sus propiedades más populares es su capacidad para calmar el estómago y proteger el sistema digestivo. La fibra de la avena -especialmente, los betaglucanos- sirve de alimento para las bacterias del intestino.

Ver además: Por qué los hidratos de carbono deben estar en la dieta

Yogur natural

Los yogures naturales son muy beneficiosos para la salud intestinal. Esto se debe a su efecto probiótico, es decir, que contribuye a mantener la salud de las bacterias del intestino. Además, contribuyen a que no nos sintamos hinchados al mejorar la salud de la microbiota intestinal y, por ende, a que la digestión en este tramo sea más eficiente.

Jengibre

Una de las mejores maneras de consumir esta raíz y obtener beneficios para la digestión es hacer una infusión con este vegetal. De hecho en la antigüedad era usada como remedio natural contra las enfermedades del aparato digestivo. Y es que el jengibre es un antibacteriano y, además, neutraliza los ácidos digestivos y protege la pared estomacal.

Ananá

Si bien todas las frutas contribuyen de manera positiva en nuestra salud, algunas son mejores para reducir la hinchazón del abdomen. Este es el caso del ananá, que contiene una sustancia conocida como bromelaína, que contribuye a descomponer las proteínas más fácilmente luego de comer.

Orégano

No solo aumenta el sabor de los platos y evita que añadamos un exceso de sal, sino que también aportan varias propiedades saludables específicas. Esta hierba aromática tiene función eupéptica que, básicamente, significa que contribuye a facilitar la digestión. Pero, además, también sirven para reducir los gases intestinales y rebajar la hinchazón de la panza.

Te puede interesar: Hay especias de tu cocina con "poderes ocultos" y no lo sabías

Esta nota habla de: