La clave es encontrar variedad y equilibrio en tus comidas.
Estos alimentos tenés que comer todos los días
Cada vez hay más consciencia sobre la importancia de la alimentación para mantener una buena salud. Es por eso que debés incorporar a tus comidas estos alimentos para evitar el déficit de nutrientes y sin olvidarte del placer que te produce la comida.
Hacer dieta no es una cuestión de buscar soluciones mágicas para lograr el cuerpo perfecto o dejar de comer grasas para evitar engordar. Lo aconsejable es siempre consultar con un especialista que te oriente según tus necesidades específica y que no cometas locuras.
Los alimentos que no deben faltar en tu plato son las hortalizas, las frutas y semillas ya que aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y, gracias a su alto contenido de fibras, nos brindan saciedad y mejoran la motilidad intestinal.
Por otro lado, están los cereales, legumbres y sus derivados. Los cereales como el arroz, trigo, maíz y la avena contienen altos niveles de carbohidratos, además, son ricos en proteínas, grasas, vitamina A, B6, B12, C, calcio, fósforo, aminoácidos y otros minerales. En tanto que los garbanzos, lentejas y arvejas aportan proteínas, fibras, vitaminas y minerales como el hierro o el zinc.
Leer más: Cómo cultivar y cuidar geranios
Los lácteos aportan buena cantidad de vitaminas del grupo B (principalmente vitamina B2) y de vitaminas D y A, fundamentales para fortalecer las defensas. En el grupo 5 están las grasas, aceites y azúcares. Aún así, es importante conocer las diferencias nos ayuda a evitar las más perjudiciales, sin dejarlas por completo en nuestra alimentación.
Ver más: Elegí un gato en la imagen y descubrí qué tan fiel sos