Comer bien, hacer algún ejercicio físico y mantener la tranquilidad son fundamentales. Bajar de peso está al alcance de todos, pero hay que hacer algunas incorporaciones en la dieta.
Estos son los alimentos que ayudan a bajar de peso
En épocas de calor algunos deciden hacer dieta para perder esos kilos y lucir sus bikinis o trajes de baño. Es por eso que hay algunos alimentos que deben incorporar en su dieta para bajar de peso.
La solución para comenzar este proceso consta de tres patas. En primer lugar, un alimentación equilibrada y completa. En segundo lugar, la actividad física. Y en tercer lugar, está el factor mental, que consiste en saber que para llegar al objetivo hay que hacerlo de forma sana: no desesperarse ni optar por dietas agresivas por demás.
Estas recomendaciones te servirán de guía general para comenzar, siempre y cuando recuerdes que es fundamental consultar con un profesional de la Nutrición antes de comenzar alguna dieta.
Estos son los alimentos que debés incorporar a tu dieta:
Huevos: es el alimento ideal para acompañarlo con verduras, carnes, tostadas y jugo de naranja. Además, es rico en proteínas y en vitaminas como la A y la D. Se pueden consumir con la yema o solo la clara.
Pescado: Este producto se puede preparar de diversas maneras, con verduras, huevos o salsas. Además de sus múltiples especies este posee omega 3, minerales como el fósforo, magnesio, selenio y vitaminas como la B, A, D.
Leche o yogurt: Esta bebida es infaltable en tus desayunos y media tarde ya que son buenas fuentes de proteínas, y poseen calcio, potasio y vitamina D. A. En tanto que el yogur es una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Legumbres: los guisantes secos, lentejas, garbanzos y por supuesto la soja no pueden faltar en tus comidas. Si estas pensando en bajar de peso estos tienen un poder de saciedad que harán que no sientas hambre durante un tiempo.
Semillas de chía: estas pueden estar incluidas en tus ensaladas, en el yogurt o huevos. Son ricas en vitaminas, minerales, y ácidos grasos esenciales. Poseen un alto contenido en fibra creando sensación de saciedad, tiene propiedades antioxidantes y depurativas
Leer más: Conocé los beneficios de la vitamina K para la circulación sanguínea
Avena: considerada como un superalimento porque no sólo ayuda en la pérdida de peso, también controla el azúcar en sangre y el colesterol. Además, es rica en atioxidantes y aporta mucha energía, es probiótica. Previene el hipotiroidismo y ayuda con la bronquitis.
Nueces: la presencia de ácidos grasos omega 3 mejora enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y la psoriasis. ¿Proteínas? 20 gramos por cada 100. También son útiles para cuidar los músculos y el deseo sexual.
Pan integral: si sos de las que le cuesta dejar este alimento, el ideal que consumas es este. Los carbohidratos contienen menos calorías que la grasa. Lo ideal es que descartes el pan por completo.
Semillas de girasol: aporta proteínas además de contener magnesio, hierro y zinc, entre otros nutrientes. Una vez más estas pueden ir con cualquier comida camufladas y ni siquiera vas a sentirla.
Semillas del zapallo: son una gran fuente del aminoácido triptófano, ideal para el buen funcionamiento del cerebro. Este snack destaca por su elevadísimo contenido en proteínas y es ideal en numerosas dietas.
Leer más: ¿Es mejor hacer ejercicio en ayunas? Qué dice la ciencia