Más allá de los suplementos médicos o medicamentos, existen alimentos que debes incluir en tu dieta para mantener el nivel de tus defensas.
Los alimentos para aumentar el nivel de glóbulos blancos en sangre
Los glóbulos blancos (leucocitos) son una fundamentales para nuestras defensas y sistema inmunitario. Estas células se producen en la médula ósea y habitan en la sangre y en los tejidos linfáticos.
Los glóbulos blancos sirven para combatir infecciones, alergias y otras enfermedades, de ahí la importancia de mantener siempre unos niveles adecuados.
Son muchas las maneras a las que se puede recurrir para mantener estables los niveles de glóbulos blancos. Y más allá de los suplementos médicos o medicamentos, existen alimentos que debes incluir en tu dieta.
Té negro
Cinco tazas de té negro al día hará que el nivel de leucocitos de tu sistema inmunológico se multiplique por cuatro en apenas unos días.
Yogur
Este producto lácteo es muy recomendados para elevar los glóbulos blancos debido a su alto contenido en vitamina A.
Hongos
Los champiñones contienen selenio y betaglucanos, dos sustancias que activan el sistema inmunológico gracias a su función antioxidante.
Ver además: Este es el verdadero efecto del jengibre en el sistema inmune
Ostras
Tienen un alto aporte de zinc, vital para las defensas. Los maníes, las semillas de girasol, el hígado, la carne roja y las almendras también forman parte de este grupo.
Pimiento rojo
La vitamina C domina su composición y eleva el nivel de leucocitos en sangre.
Espinacas
Las espinacas y el resto de vegetales de hoja verde contienen una combinación de ácido fólico y vitamina C que logra mantener un buen grado de presencia de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo.
Te puede interesar: Mejorá tu sistema inmune con estas 3 infusiones caseras