Un especialista apunta a la necesidad de hacer uso de ellos para mantener un plan de adelgazamiento sostenido en el tiempo.
"Los gustitos o permitidos" son fundamentales en una dieta
Mantener un plan de adelgazamiento sostenido en el tiempo no es tarea sencilla y requiere de una importante cuota de constancia y disciplina. Pero, diversos especialistas apuntan a que es insostenible vivir a dieta, ya que es muy difícil de sostener un estado de restricción permanente ya que no es saludable.
Por eso, y según publica Infobae tomando en consideración los aportes del doctor Alberto Cormillot, son los alimentos o bebidas "permitidos" los que posibilitan mantener en el tiempo un plan de adelgazamiento.
Por qué deben ser parte de la dieta
Mantener un plan nutricional de adelgazamiento tiene que tener como objetivo aprender a alimentarse, cambiar hábitos y lograr un peso saludable.
Ver: Así es el nuevo "hotel volador", con los lujos de un hotel 5 estrellas
Qué entra en la categoría "gustito"
Si bien en esta categoría se pueden incluir numerosas opciones, el reconocido nutricionista incluye en estas opciones a la pizza, las empanadas, las papas fritas, el vino, la cerveza, un flan, un chocolate o un helado, entre otras cosas.
Para finalizar, Cormillot apunta a que es importante tener en cuenta la moderación y evitar que estos permitidos se conviertan en ataque de permisividad para no alejarse de las metas nutricionales propuestas.
Ver: ¿Cómo preparar jugo de berenjena para bajar de peso?