Un plan alimentario equilibrado es fundamental para la salud de nuestro organismo. A continuación te detallamos qué alimentos no te pueden faltar.
Los alimentos que ayudan a despejar la mente y que dan energía
Mantener un plan alimentario equilibrado se torna cada vez más importante y permite que el organismo pueda maximizar sus funciones. Es que la alimentación es fundamental para nuestro organismo pero también para la salud mental.
En este sentido, la mayoría de los especialistas hacen foco en la importancia de incluir una serie de alimentos que ayudan a despejar la mente y otorgan más lucidez. O sea que para tener más energía en primer lugar hay que erradicar por completo los alimentos ultraprocesados, que van desde las bebidas azucaradas a los snacks, precocinados, bebidas energéticas y zumos industriales.
Tomando en consideración esta serie de recomendaciones, hay cinco alimentos que deberían de ser incluidos recurrentemente en tu plan alimentación ya que proporcionan mayor energía y ayudan a despejar la mente.
Maní
Tiene propiedades antiinflamatorias, aporta numerosos nutrientes, entre ellos proteínas, fibra, potasio y fósforo. Algunos especialistas recomiendan prepararlo en forma de crema, y tomar en cantidades moderadas, ya que 100 gramos de maní aportan alrededor de 550 calorías. Para preparar una crema solo hay que triturarlos bien y mezclarlos con agua para que no quede una pasta tan densa.
Ver: Green-pocalypse: la nueva tendencia de decorar en verde
Nuez
Las nueces, las semillas de lino y los pescados azules, desde la sardina -un superalimento rico también en proteínas y ácidos grasos Omega 3 que debería ser un básico en la dieta- al atún tienen propiedades antiinflamatorias sumamente beneficiosas para el organismo.
Pollo
El consumo de proteínas frente al protagonismo que tradicionalmente han tenido los hidratos de carbono se torna cada vez más importante. Por ello, la carne de pollo, una carne blanca poco grasa, versátil y rica en proteínas, es una buena manera de ayudarnos a incrementar nuestra energía, puesto que también actúa sobre nuestra masa muscular, fortaleciéndola.
Arroz integral
Según especifica Ámbito es importante asegurar una fuente de carbohidratos integrales en la dieta, ya sea arroz, cereales o pasta, siempre en su versión integral. Pese a ello, los nutricionistas precisan que los carbohidratos integrales nos pueden ayudar a conseguir la energía que necesitamos pero se recomienda "no abusar de las cantidades si llevamos una vida sedentaria", puesto que pueden implicar una ganancia de peso, y primar el consumo de frutas, verduras y hortalizas de proximidad.
Huevo
Si bien el huevo contiene grasas saturadas, este porcentaje no afecta significativamente a los niveles de colesterol en sangre, y se recomienda su consumo "en el marco de una dieta saludable y equilibrada" ya que trae aparejado numerosos beneficios.
Ver: ¿Cuáles son las vitaminas para tener un cerebro fuerte y saludable?