Estos tips serán un alivio y te ayudarán a regular a los dolores comunes de las articulaciones.
Alimentos y ejercicios que deberías incorporar si tenés artritis
La artritis es la inflamación de una o varias articulaciones del cuerpo. Es por eso que hacer ejercicio es fundamental ya que aumenta la fuerza y la flexibilidad, reduce el dolor articular y ayuda a combatir la fatiga.
Entre los beneficios que tiene hacer estas actividades están: fortalecer los músculos que se encuentran alrededor de las articulaciones, ayudar a conservar la fuerza ósea, aporta más energía durante todo el día, facilita un buen sueño nocturno, ayuda a controlar el peso, mejora la calidad de vida y el equilibrio.
El yoga, es ideal para quienes poseen esta enfermedad ya que es una disciplina tradicional espiritual, física y mental que ayuda a la meditación y liberación de energías. Caminar también debería estar en tus planes del día, al ser un ejercicio de bajo impacto, hará que te sientas con mejor forma, mejora la salud del corazón y el estado de ánimo. Si te gusta nadar es muy buen ejercicio ya que el agua permite hacer movimientos sin impacto.
Los alimentos que deberías incorporar a tu dieta son: el jengibre ya que es bueno para disminuir el dolor y la inflamación. Tomar abundante agua, productos que son ricos en omega 3 son el salmón, bacalao, el lino, chía, cáñamo, caballa, jurel y la sardina.Verduras de hoja verde: puedes hacerte batidos con combinados de verduras específicas. Son muy beneficiosas para reducir la inflamación.
Leer más: ¿Concepto abierto? Separar los espacios sin levantar paredes
Ver más: Los signos que recibirán buenas noticias este martes