Si estás tomando algún medicamento, debes saber que no podés consumir alcohol porque puede traer serios problemas para la salud.
Cuidado con mezclar alcohol con estos remedios
Muchas personas, con el fin de relajarse, deciden tomar alcohol, ya sea para pasar el rato o para celebrar alguna fecha especial. Pero, si en ese momento estás tomando algún medicamento, tenés que saber que afectará al cuerpo de diversas maneras.
Lo que provocará es que la medicina que estés tomando no funcione tan bien, y en muchos casos, se corre el riesgo de una sobredosis mortal.
Una vez que uno toma un medicamento, viaja al estómago, donde luego se transporta al hígado y es ahí donde el fármaco se metaboliza y se descompone antes de ingresar al torrente sanguíneo.
Cuando una persona bebe alcohol, también hace su descomposición en el hígado, pero afecta a la cantidad de medicamento que pasa a la sangre.
Ver también: ¿Cuál es la bebida 'mágica' que eligen los jóvenes para la piel?
Los efectos del alcohol son similares a los que producen los medicamentos. En mujeres, mayores y personas con problemas hepáticos, tienen más posibilidades de que los medicamentos mezclados con el alcohol les provoquen interacciones.
Efectos de mezclar alcohol y medicamentos
1- Medicamentos + alcohol = somnolencia
Tomar un medicamento que deprima el sistema nervioso y alcohol ralentizará la respiración y el ritmo cardíaco, llevando a provocar la muerte.
En esta ocasión, los medicamentos a tener en cuenta son los que combaten la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y el dolor.
2- Medicamentos + alcohol = más efectos
Un claro ejemplo es la pastilla para dormir y que no se debe tomar con alcohol porque generan un comportamiento extraño mientras se duerme
3- Medicamentos + cerveza artesanal = presión arterial alta
Este tipo de bebida alcohólica contiene altos niveles de tiramina, que es una sustancia que el cuerpo descompone y que no causa ningún daño. Esto aumentará la presión arterial.
4- Medicamentos + alcohol = efectos después de dejar de beber
Si se bebe alcohol mientras se usan estos medicamentos, aparecerán náuseas, vómitos, enrojecimiento de la cara y el cuello.
Ver también: Los hábitos que dañan la salud de los mayores de 60 años