Los especialistas aseguraron que el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y drogas ha aumentado en el último tiempo.
Alerta por el aumento en el consumo de alcohol en niños y adolescentes
En las últimas semanas, la Sociedad Argentina de Pediatría comentó su preocupación por el incremento en el consumo de alcohol, tabaco y estupefacientes tanto en adolescentes como en niños. Los especialistas dieron a conocer un informe que alertó a la población.
El documento lleva el nombre de "La Sociedad Argentina de Pediatría y el consumo problemático: una responsabilidad de todos" y explica los motivos por los cuales se ha incrementado el consumo en estas sustancias. Además, revelaron otras problemáticas que aquejan a la sociedad.
El informe explica que este consumo se da en todos los sectores de la sociedad y forman parte del día a día y que afectan tanto la salud física, como mental, relaciones interpersonales, entre otras consecuencias.
Ver también: Estos son los efectos del alcohol en tu cerebro
Los especialistas marcaron en el informe que hay un uso excesivo en las tecnologías como teléfonos celulares, tablets, videojuegos y pantallas en general. Entre las TICS más utilizadas se destacan las redes sociales.
Las sustancias mencionadas anteriormente son las que más consumen los adolescentes y los niños en nuestro país. Según una encuesta mundial, la mitad de los jóvenes de entre 13 y 17 años, bebieron alcohol en el último mes.
Por otro lado, el alcohol es la principal causa de cirrosis, de alteraciones en el sueño, de lesiones en la vía pública y de adicción. Los médicos recomiendan no consumir durante el embarazo ya que puede ocasionar retrasos mentales.
Ver también: Debate por la alcoholemia "cero": se salvan vidas o se demoniza al vino