Este sistema lo podes realizar tanto en casa ya construida o por construir.
Aislá tu casa y ahorrá luz y gas: cómo hacerlo
El invierno comenzó con todo y aunque tenemos días sin nubes, las tardes son más cortas y el sol se esconde temprano,lo que no obliga a prender las luces de las casa temprano.
Al igual que la luz, también gastamos mucho gas para calefaccionarnos y generalmente los utilizamos la mayor cantidad del día, estos poblemas impactan directamente al bolsillo cuando comienzan a llegar las boletas que te hacen doler la cabeza.
Sin embargo y aunque no creamos hay técnicas y elementos para que tu casa sea más iluminada y así consumas menos luz y no pierda el calor por los techos, ventanas, etc, y consumas más gas para calefaccionarla.
Ver:HogarTips para limpiar tus esponjas
Una de las formas más eficiente y comprobable es la aislación térmica, según especialistas este método permite ahorras hasta un 35% en el consumo de energía para calentar el hogar, esto eqivale a un 70% menos en las facturas de luz y gas.
Para una eficiente asilación deben utilizar materiales como lana de vidrio, poliestireno expandido o poliuretano en las paredes, techos y pisos ya que son los lugares por donde la casa pierde el calor.
COSTOS
En un casa ya construidad de 60 mt2 cuesta u$s 1.400($177.000 pesos argentinos).
En cuanto una casa sin construir de 60 mt2 cuesta u$s 700 ($88.000 pesos argentinos)
Para aislar averturas: las ventanas de PVC tienen excelentes valores de transmitancia térmica aproximadamente y depende de la medida con doble vidriado hermético cuesta alrededor de $36.000.
Leer:Así podés sacar las machas de tinta de la ropa