Se trata de una bebida natural maravillosa que trae numerosos beneficios al organismo y que te contamos a continuación.
Agua de cebada: ¿qué beneficios trae a la salud y cómo hacerla?
Existen numerosas preparaciones naturales que al consumirlas periódicamente pueden traer beneficios importantes para el organismo. Una de ellas es el agua de cebada que entre sus beneficios mejora la digestión y los problemas relacionados, como la diarrea, las náuseas o los cólicos estomacales.
La cebada es un cereal que contiene ocho aminoácidos esenciales. Por este motivo se le atribuye una gran cantidad de beneficios que quizás no conocías. Además, contiene vitaminas del complejo B, como la niacina. Por este motivo, tiene la capacidad de ayudarte a reducir el colesterol y los niveles de lipoproteínas en tus arterias. Esto minimiza los factores de riesgo de que presentes problemas cardiovasculares.
Sumado a ello, tiene un importante aporte de calcio y al consumir este cereal obtenemos hasta 11 veces más que tomando un vaso de leche.
Ingredientes
- 50 gramos de cebada en granos
- 1 litro de agua
- 1 ramita de canela
Ver: Las claves para detectar artritis en niños y adolescentes
- Piel de limón (al gusto)
- 2 cucharadas de jugo de limón
¿Cómo prepararla?
Para realizar esta bebida natural hay que colocar los granos de cebada en un cuenco con agua, y déjalos en remojo durante 15 minutos. Luego escúrrelos y reserva. Seguidamente, poner el agua en una cacerola al fuego y añadir los granos de cebada tras haberlos remojado. Cocina a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente.
A mitad de la cocción añade la piel del limón y la ramita de canela. Pasado este tiempo apaga el fuego y deja reposar hasta que la bebida esté fría.
Para terminar, cuela el agua de cebada y conserva en una botella de vidrio en la heladera. Si lo deseas, puedes añadir el jugo de limón al gusto, y endulzar.
Fuente: Natursant
Ver: Los siete sencillos hábitos que te ayudarán a adelgazar