hacer deporte, pintar, pasear al perro son algunas de las recomendaciones para que tu cerebro funcione mejor.
Así podés ejercitar tu mente y evitar la pérdida de memoria
La memoria es la capacidad mental que posibilita registrar, conservar y evocar las experiencias: básicamente, nos permite "sobrevivir" al entorno. Es por eso que es muy importante ejercitar el cerebro continuamente para evitar olvidarnos ciertos detalles o aspectos de la vida cotidiana.
Por eso, entrenar la memoria es fundamental, sobre todo cuando se llega a una determinada edad. La Universidad de Harvard recomienda realizar ciertos ejercicios diarios para mantener la mente activa y a su vez que el cerebro esté en el mejor estado posible.
Las actividades son varias y para todos los gustos, desde pintar, nadar, realizar test mentales, leer, cuidar un perro, jugar con niños, entre otros ejercicios que harán que tu mente no se atrofie.
Realizar ejercicios fisico, como natacion o danza diariamente puede mejorar las funciones cognitivas, la resolución de problemas, la recuperación de la memoria y la concentración.
Las actividades artísticas son otras de las opciones que recomiendan y pone a prrueba tu cerebro, ya que debe aprender a hacer cosas a las que no estaba acostumbrado y reduce el riesgo de caer en distracciones porque no sabes qué va a pasar.
Leer más: La calabaza, el superalimento para perder kilos
Una de las cosas que debes evitar es Beber en exceso para no dañar tu cerebro y perjudicar tu memoria, ya que tener demasiado alcohol en la sangre dificulta el pensamiento y provoca trastornos en el sueño, lo que termina por afectar la concentración.
Otr factor que también es perjudicial para tu mente es la sobreinformación, todos los días estamos expuestos a un bombardeo constante de información proveniente de nuestros smartphones, televisión, computadoras y correos electrónicos. Cuando hay demasiado material, sobrecarga nuestro sistema de filtrado de información relevante y es fácil distraerse.
Ver más: Controlar el colesterol de joven es más necesario de lo que creíamos