Esta bebida tiene un impacto inmediato sobre la glucemia.
¿Por qué aconsejan no tomar jugo de naranjas en el desayuno?
Un gran porcentaje de personas incluye en su desayuno el jugo de naranjas para ingerir las proteínas que posee. Sin embargo, el nutricionista, Javier Fernández Ligero aconseja no tomar esa bebida como primera comida.
"Cuando exprimimos una naranja, la fibra se queda casi por completo en los restos de la pulpa mientras que el contenido en fructosa, el azúcar natural de la fruta, permanece intacto. La fructosa va a tener un impacto inmediato sobre nuestra glucemia, que es nuestro nivel de azúcar en sangre, mucho más alto que si nos comemos la naranja entera", explica el doctor.
"Estos zumos son, en la mayoría de las ocasiones, agua con edulcorantes, correctores del sabor, etc. Hablando claramente: agua con polvo con un mínimo porcentaje de zumo exprimido", comenta el especialista.
Por lo tanto, recomienda sustituir el zumo, con pocas vitaminas y mucha fructosa, por una pieza de fruta que nos aporta muchísima más calidad nutricional al contener todos los componentes saludables en esa matriz alimentaria".
Leer más: Arrollado de zapallito en pocos pasos: exquisito y liviano
Ver más: ¿Cómo hacer para que el tiramisú salga cremoso y rico?