Hoy te contamos cuáles son las ventajas que puede traer aparejado el consumo de este preparado natural. En la nota los detalles.
Remedio casero: los beneficios de tomar aceite de oliva con limón
Existen numerosas versiones de remedios y preparados caseros que pueden traer aparejados beneficios para la salud. En este sentido, hoy te vamos a contar cuáles son las ventajas de consumir aceite de oliva virgen extra y limón para tu organismo.
Haciendo referencia a ello es necesario mencionar que el aceite de oliva es un lípido saludable que aporta ácidos grasos monoinsaturados que protegen al corazón y contribuyen a descomponer la grasa almacenada en el abdomen, además de ser fuente de vitamina E, carotenoides y compuestos polifenólicos.
Como si esto fuese poco, vale mencionar que estos antioxidantes no sólo combaten los radicales libres en el organismo, previniendo diversas enfermedades, el envejecimiento prematuro e incluso la aparición de células cancerígenas, sino que también previenen la oxidación celular y de las grasas, actúan como un antiinflamatorio, protegen y desintoxican el hígado, entre otros.
Lejos de quedarse relegado, el limón también tiene innumerables beneficios. No solo aporta vitamina C (ácido ascórbico), que ayuda a procesar las grasas y disminuir los niveles de colesterol en la sangre, además de fortalecer el sistema inmunológico; pero también es rico en antioxidantes, hesperidina, un tipo de flavonoide que ayuda a desintegrar las grasas almacenadas y pectina, una fibra soluble que se convierte en gel con el aceite de oliva, ideal para depurar el intestino y el hígado.
Ver: Las mejores tendencias en diseño de interiores de 2021
¿Cómo combinarlo?
Combinar aceite de oliva con limón tiene los beneficios que te detallamos a continuación:
* Mejorar la apariencia del cabello, las uñas y la piel
* Reduce el colesterol
* Bajar de peso
* Combatir estreñimiento y problemas digestivos
* Desintoxicar el hígado
* Disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
¿Cómo consumirlo?
Para consumir este remedio casero se debe mezclar 1/2 cucharada de aceite de oliva (entre 5 mililitros) con 1/2 cucharada de jugo de limón (5 mililitros) y tomar en ayunas. No se debe exceder de tomar 1 cucharada al día y de preferencia 30 minutos antes de comer algo sólido, además es aconsejable tomarlo 1 día sí y otro no, hasta ver resultados y por un máximo de 30 días, pero suspenderlo en caso de notar efectos laxantes.
Ver: Según tu signo, este amuleto de la suerte debés usar en 2022