Si tus plantas están transitando un difícil momento, tenemos la solución con una preparación que contribuye al desarrollo de tus plantas.
Fácil y rápido: abono casero para revivir plantas
En más de una ocasión, las plantas hogareñas transitan momentos de poco esplendor en los que su fortaleza y apariencia se ve considerablemente disminuida y opacada. Pero, actuando a tiempo esta situación no debería de mantenerse en el tiempo.
Muchas veces el deterioro de la planta puede estar representando la ausencia de compuestos en el sustrato que la mantengan vigorosa. Por eso, si estás notando que alguna de tus plantas está decaída o han perdido su color, no te preocupes porque puedes preparar un abono casero infalible para revivirla.
Para ello necesitarás muy pocos elementos y el procedimiento es muy simple de realizar según el artículo que publica el sitio Panorama.
Ingredientes
- 200 gramos de alubias (frijoles)
- Residuos de café
- Un recipiente de plástico
- Una regadera
Ver: Horóscopo: viernes de decisiones importantes para estos signos
Preparación
1-. En el recipiente de plástico coloca medio litro de agua y añade los 200 gramos de alubias.
2-. Déjalo reposar durante cuatro o seis horas.
3-. Con la ayuda de un colador separa el agua de las alubias en otro recipiente.
4-. Añade otro medio litro de agua y agrega una cucharada de los residuos de café.
5-. Mézclalo y déjalo reposar durante una o dos horas.
6-. Colócalo en la regadera y listo.
Aplicación
Simplemente hay que regar las plantas que han presentado algún deterioro con este abono casero. Es recomendable utilizarlo en tus plantas durante dos días seguidos para que los componentes del abono puedan desarrollarse y se puede conservar en la heladera hasta un mes sin que pierda sus propiedades.
Ver: Día del Animal: el amor a las mascotas y el cuidado que debemos tener