Se trata de una bebida artesanal que podrás realizar en simples pasos y en casa, pero además tiene numerosos beneficios. En la nota te contamos cómo hacerla.
Jugo casero: ¿Querés desinflamar tu abdomen rápidamente?
Si bien no existe una receta milagrosa que nos asegure lograr la apariencia física que siempre hemos querido tener, podemos complementar una alimentación saludable y ejercicio físico con una bebida artesanal que tiene numerosos beneficios y que podría ayudarnos a lucir un vientre plano.
Vale mencionar que, las bebidas y una adecuada cantidad de líquidos, ayuda a tu digestión y depuración de toxinas que podrían provocarte un aumento de peso. Sin embargo, puedes lograr resultados asombrosos.
Para ello tendrás que preparar este jugo de naranja, cúrcuma y limón que gracias a su gran contenido de vitamina C, los cítricos pueden ayudar a desinflamar tu abdomen y la cúrcuma también aporta beneficios indiscutibles.
El limón y la cúrcuma poseen numerosos nutrientes. Por su parte, la curcumina, es un potente antiinflamatorio, rico en polifenoles, que ayudan a bloquear uno de los factores metabólicos que promueven la inflamación.
Ver: El motivo por el que 5 razas de perros están prohibidas en algunos países
Además, la cúrcuma ayuda a mejorar el proceso digestivo gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sin olvidar que incluso dichos nutrientes y características, ayudan a conservar la salud de tu hígado, que por lo general es el que tiende a verse afectado, sobre todo con la grasa y otras toxinas.
El limón, por su parte, contiene ácido cítrico de manera natural y al ser mezclado con la cúrcuma y el jugo de naranja resulta un combo infalible para reducir la inflamación. Vale mencionar que gracias a su gran contenido de vitamina C, los cítricos son infalibles en el proceso de desinflamación de tu abdomen.
Ingredientes
- Jugo de 3 naranjas
- Jugo de 2 limones
- 24 gramos de cúrcuma fresca picada
- 24 gramos de jengibre fresco picado
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 5 gramos de pimienta molida (opcional)
Preparación
Mezcla el jugo de naranja con el del limón; luego, vierte el jugo resultante en la licuadora junto con la cúrcuma y el jengibre picados y el aceite de oliva. Licúa durante unos minutos o hasta obtener una mezcla homogénea. También puedes espolvorear con un poco de pimienta molida, si así lo deseas pero eso es totalmente opcional.
Fuente: Gastrolab
Ver: Aromatizante casero que es furor por eliminar malos olores en la heladera