Muchas veces por costumbre le quitamos la piel a frutas y verduras sin saber que pueden aportarnos más de lo que pensamos.
A qué frutas y verduras no deberíamos quitarle la cáscara
Al quitar la cáscara de algunas frutas o verduras perdemos la oportunidad de aprovechar muchas de sus propiedades. Esto nos puede pasar con frecuencia en la cocina, ya que estamos acostumbrados a "pelar" determinados productos.
Sin embargo, especialistas recomiendan utilizar el 100% de algunas frutas y verduras para lograr adquirir todos sus beneficios. En este sentido, siempre será fundamental garantizar una excelente limpieza previa.
Frutas y verduras que se pueden comer con cáscara
- Papas: Aunque a veces podemos encontrar platos donde están con su cáscara, lo más habitual es que se pelen antes de cocinar sobre todo si van a hervirse. Sin embargo su piel aporta gran cantidad de antioxidantes y por cada 100 gramos de esta verdura podemos ingerir 1,6 gramos de Vitamina C si no le quitamos la piel.
- Zanahorias: Su piel contiene la mayoría de betacaroteno, fuente de Vitamina A, que nos ayuda a mantener la piel joven y radiante. Para lograr sacar su máximo, lo mejor es cocinarla hasta que pierda su dureza característica, así obtendremos todos los beneficios posibles, como así también, lavarlas a conciencia.
También te puede interesar: Siete claves para preparar la mejor ensalada de frutas
- Naranja y limón: Si bien nadie comería estas frutas sin antes quitarles la cáscara, lo que se recomienda es dejar la parte blanca que se encuentra entre la piel y la pulpa ya que es donde se concentra la mayor cantidad de bioflavonoides y pectinas, que nos ayuden a combatir el colesterol y el sobrepeso, como así también a reducir el azúcar en la sangre. Además, la cáscara también se puede usar por separado en una gran cantidad de platos (en pastelería es muy común).
- Manzanas: La piel de la manzana contiene la gran parte de los flavonoides y de las vitaminas C y A al igual que una sustancia antioxidante llamada quercetina.
- Pimientos: La piel del pimiento tiene capsaicina, un alcaloide con gran cantidad de propiedades ya que es antibacteriana y analgésica. Sin embargo a veces puede ser difícil de digerir. Para ello se recomienda hervirla 5 minutos, pasarla por agua fría y luego por la sartén.
También te puede interesar: ¿Hielo en la heladera? Tips para descongelar y limpiar de la mejor manera