Además de ayudar a tu bolsillo, vas a colaborar con el medio ambiente reduciendo el consumo de energía.
Estos 7 artefactos son los que más consumen electricidad en el hogar
El ahorro de la energía eléctrica trae diferentes beneficios, ya sea la cantidad de dinero que pagamos a la empresa que nos provee de servicio, o ahorrar energía para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Al hablar de este ahorro no es necesario realmente hacer cambios drásticos en nuestro modo o estilo de vida, solo que nos hace más conscientes al usarla.
Ahorro de luz: cómo debés calcular el consumo
Para llevar a cabo esto solo necesitaras determinar cuántos kilovatios-hora (kWh) usa un dispositivo en un mes o año, deberás encontrar la forma de reducir ese consumo cuando sea posible.
Los kilovatios-hora miden la cantidad de energía que usa un dispositivo por hora de encendido.
La mayoría de los electrodomésticos, proporcionarán un voltaje o un rango de voltaje en el que funciona el dispositivo: cuántos vatios quema en una hora.
Una vez que tengas ese dato, dividilo por 1.000 (para convertir los vatios en kilovatios) y luego multiplicá por cuántas horas al día usás el equipo.
Eso te dará una cifra básica de cuántos kilovatios-hora al día estás usando con ese dispositivo.
Te puede interesar: El día de tu nacimiento indicará si tenés buena suerte o no
Con este método, vas a descubrir cual es el electrodoméstico que usa mas electricidad en tu hogar.
Grandes consumidores de energía en tu casa
Hay electrodomésticos que usan una cantidad grande de energía, es por eso que en algunos casos es importante desenchufarlos cuando no estén en uso. Te vamos a mostrar como utilizar a un equipo de manera inteligente para reducir su consumo de energía.
Aire acondicionado central
La potencia promedio del aire acondicionado es de 3.800 vatios. Un sistema de aire acondicionado central de 24.000 BTU utiliza alrededor de 3.800 vatios de potencia por hora.
Es importante no superar la temperatura recomendada de uso en verano, esta es la de 24 grados. Para ahorrar energía es importante aislar bien los ambientes, sellando bien las ventanas y puertas, otra manera de ahorrar energía es apagar el sistema por completo cuando no haya nadie en casa. También debes desenchufar el sistema durante los meses más fríos para evitar que use energía inactiva.
Secadora de ropa
Su potencia promedio es 2.790 vatios. Para reducir el costo energético siempre úsalo con la carga completa. Si el clima acompaña es recomendable, colgar la ropa para que se seque sin que se pase por el secarropa. Podes desenchufar este aparato cuando no esté en uso.
Bomba de agua
Su potencia promedio es de 725 vatios. A pesar de que no puedas desenchufarla, debes tener en cuenta que la el aparato sea el adecuado para tu hogar y solo se encienda cuando haga falta.
Caloventor
Su potencia promedio es de 1.320 vatios. El caloventor es uno de los mayores consumidores de energía.
Para el ambiente que necesitas calentar y ahorrar energía, bloquea las corrientes de aire sellando puertas y ventanas.
Se recomienda también abrigarse mas para no prender el caloventor, configurar el electrodoméstico para que se apague en el momento que estemos durmiendo es algo por demás positivo.
Secador de pelo
Su potencia media es de 710 vatios. Podes bajar tus costos reduciendo el uso o dejando que su cabello se seque al aire primero, y luego usá la secadora solo para peinar.
El uso de la configuración baja en lugar de la alta también reducirá el consumo de energía. Sin embargo, a menos que tengas un salón de belleza fuera de tu casa, probablemente sea una apuesta segura que lo uses por no más de una hora al día.
También es una herramienta bastante fácil de mantener desenchufada cuando no la estás usando.
Cocina eléctrica
Su potencia promedio es de 1.900 vatios. Esto puede variar según la cantidad de quemadores que estés usando y la intensidad.
Heladera
Su potencia promedio es de 225 vatios. Sin embargo, si bien eso no es una gran pérdida de energía, también es un electrodoméstico que no podes apagar.
Ver: WhatsApp elimina una conocida función de sus chats
Mantené los alimentos cubiertos ya que la humedad liberada por los alimentos hace que el compresor tenga que trabajar más.
Busca una heladera acorde al tamaño de tu familia, ya que si es mas grande electrodoméstico mas energía va usar