Averigua como transformar tu garaje en un espacio funcional y bien organizado con estos tips de almacenamiento y orden.
Los 5 tips para organizar tu garaje
Organizar el garaje puede parecer una tarea complicada de realizar pero sin dudas que a la larga el hacerlo terminará valiendo la pena.
Este sitio de la casa, es uno de los lugares más propensos a acumular objetos que no siempre necesitamos, convirtiéndose en un "cuarto de basura" desorganizado y abrumador.
Tener un garaje bien organizado va a ayudarte a aprovechar mejor el espacio de tu hogar y darle un propósito funcional ya que no solo vas a liberar espacio, sino que también facilitarás el acceso a herramientas, equipo deportivo y otros elementos esenciales.
Las ventajas de organizar el garaje según "Servei Estacio" son:
1. Encontrarás todo lo que buscas sin perder tiempo
2. Conseguirás más espacio dentro de casa
3. Tus tareas de bricolaje serán más completas
Por otra parte, "Nuevo Estilo" nos recomienda que cosas no tenemos que guardar nunca en nuestra cochera: La pintura, comida de ningún tipo, libros y aparatos eléctricos.
5 consejos para organizar tu garaje:
1. Clasificar y desechar lo que no necesitas: Lo primero es revisar todo lo que tienes en el garaje y separar lo que realmente usas de aquello que solo ocupa espacio. Clasifica los objetos en cuatro categorías: guardar, donar, vender y tirar. Esto te ayudará a reducir considerablemente la cantidad de cosas acumuladas.
2. Aprovechar el espacio vertical: Para almacenar objetos. Instala estanterías resistentes en las paredes para organizar cajas o herramientas y liberar espacio en el suelo. También podes utilizar ganchos o soportes para colgar bicicletas, herramientas de jardín y otros objetos voluminosos.
3. Crear zonas de almacenamiento: Divide la cochera en secciones según el tipo de objetos que guardes. Por ejemplo, podes tener una zona para herramientas, otra para equipos deportivos y otra para artículos de jardinería.
4. Instalar una mesa de trabajo plegable: Esto te dará una superficie adicional cuando la necesites y podrás plegarla para ahorrar espacio cuando no esté en uso. Agrega un tablero perforado para colgar herramientas pequeñas y tenerlas siempre a mano.
Te puede interesar: Los mejores trucos para limpiar tu plancha y dejarla como nueva
5. Mantén un sistema de limpieza regular: Realiza una revisión rápida cada mes para asegurar que todo esté en su lugar y eliminar los objetos que ya no sirvan. La constancia es clave para evitar que el desorden vuelva a apoderarse del espacio.