Contienen noortrópicos, que son sustancias que ayudan al desempeño mental, sin causar efectos secundarios negativos.
Cuáles son las 6 mejores bebidas para potenciar el cerebro
Muchas veces los días se nos hacen eternos y necesitamos una "ayuda" para mejorar el rendimiento de nuestro cerebro, pero sin dañar nuestro organismo.
Para esto existen los noortrópicos, sustancias que nos ayudan en cuanto a nuestro desempeño mental, pero sin causar efectos secundarios negativos.
Un estudio publicado en Current Aging Science, asegura que "si bien se sabe que el cerebro humano soporta diversos ataques en el proceso de envejecimiento, es probable que los nootrópicos a base de alimentos contribuyan en gran medida a mitigar los impactos de los mismos", señala el sitio Ámbito.
Estas sustancias provocan mejoras en el rendimiento del cerebro, ya sea en cuanto a la capacidad cognitiva o a la hora de realizar ejercicio físico, porque activan diferentes neurotransmisores capaces de alterar nuestra capacidad de manera positiva.
Ver también: Cinco accesorios que tenés que tener en la cocina para tu dieta Keto
Existen bebidas que cuentan con ingredientes que, justamente, ayudan a mejorar la función cerebral y estas son algunas:
Café
Es la bebida noortópica más consumida. Si bien la mayoría de sus beneficios provienen de la cafeína, tiene otros compuestos que ayudan a mejorar el rendimiento, como el ácido clorogénico.
Consumir café ayuda con la concentración, el estado de alerta, el tiempo de reacción y la memoria, siempre que no se consuma en exceso.
La dosis recomendada es de 40 a 300 mg, lo que sería 3 tazas diarias de café como máximo.
Té verde
Si bien el contenido de cafeína es mucho más bajo que el que tiene el café, cuenta con otros compuestos como son la l-teanina y el galato de epigalocatequina, que ayudan a promover la relajación y la atención.
Ver también: Lagunas mentales, por qué ocurren y cuándo preocuparse
El té verde es bueno para el enfoque y la memoria y aseguran que su consumo incluso es bueno para prevenir enfermedades neurodegenerativas.
Jugo de naranja
Su alto contenido de vitamina C ofrece múltiples beneficios neuroprotectores que ayudan a mejorar la memoria y el lenguaje.
Es importante saber que si el jugo de naranja es azucarado, sus desventajas pueden ser superiores a sus beneficios.
Para obtener los beneficios de la naranja, no hace falta preparar un jugo, sino que con comer la fruta alcanza y es más baja en calorías y azúcar que un batido.
Jugo de arándanos
Según estudios de Brain, Behavior, and Immunity, esta bebida genera una mejor memoria a corto y largo plazo.
Ver también: Descubrí tu nivel de estrés con este sencillo test
Al igual que con la naranja, siempre es preferible consumir la fruta que preparar un jugo y los beneficios son similares.
Leche de cúrcuma
Esta bebida ayuda a combatir los déficits mentales y los trastornos neurológicos, al tiempo que eleva la función cerebral.
Kéfir
Es una bebida fermentada, parecida al yogurt líquido, que aseguran puede ayudar a promover el crecimiento de bacterias saludables.