Al ser uno de los muebles más usados de casa, el sillón es vulnerable a todo tipo de manchas.
Los 4 trucos caseros para quitar las manchas de tu sofá de tela
El sofá suele ser uno de los espacio ideales para compartir en familia, en soledad o con amigos. Sin embargo, por ser uno de los muebles más utilizados de casa, se vuelve vulnerable a todo tipo de manchas. Algunas, muy difíciles de quitar.
En este sentido, especialistas recomiendan tener en cuenta algunos trucos caseros y sencillos de aplicar para remover manchas en sillones de tela. De esta manera, no es necesario salir a comprar productos caros y sólo con lo que tengamos en casa, podremos quitar todo tipo de manchas.
4 trucos caseros para quitar manchas en sillones de tela
1) Bicarbonato de sodio: Es una de las mejores opciones para quitar manchas de grasa o aceite. Para aplicarlo, es necesario combinar en partes iguales bicarbonato de sodio y agua en un recipiente, luego aplicar la mezcla sobre la mancha y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Frótala con un paño y después limpiar la superficie con otro húmedo y deja secar al aire libre. Si bien la pasta de bicarbonato de sodio funciona como un potente limpiador para una amplia variedad de telas, no se recomienda su uso en gamuza ni en cuero.
2) Vinagre blanco y jabón para platos: Esta combinación es ideal para sillones de algodón, poliéster o microfibra. Para su aplicación, mezclar el vinagre blanco con el jabón para platos y rociar la solución sobre la tela del sofá. Dejar actuar entre 10 y 15 minutos y transcurrido este lapso, limpiar el área afectada con un paño.
También te puede interesar: Tres trucos para limpiar tu parrilla y cuidar su mantenimiento
3) Jugo de limón y sal: El limón es eficaz para limpiar los muebles con telas de colores claros y es un quitamanchas ideal para deshacerse de las huellas de café, vino o jugo de naranja derramados. Por su parte, la sal es conocida por su acción blanqueadora. Para aplicarlo, exprimir los limones y combinar el jugo y la sal. Aplicar la mezcla sobre las manchas que deseas eliminar y deja actuar por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, frotar con ayuda de un paño o un cepillo.
4) Agua oxigenada: Este producto es ideal para deshacerse de las manchas de sudor y de sangre en tu sofá. Para aprovechar sus propiedades limpiadoras, es necesario diluirla en agua. En este sentido, para usar este método, mezclar el agua oxigenada con agua y aplicar con suavidad en las áreas manchadas. Dejar actuar por unos minutos y retirar la solución con un paño húmedo.
También te puede interesar: Cuatro formas sencillas de utilizar el vinagre para la limpieza