Nada como juntarse con amigos a pasar un buen rato. Sin embargo, a veces la monotonía de hacer siempre lo mismo nos puede empezar a aburrir.
Cuatro ideas para realizar juntadas temáticas y divertidas con amigos
Las juntadas temáticas con amigos pueden ser una excelente manera de fortalecer la amistad, ya que nos permiten crear recuerdos y disfrutar de momentos divertidos. Son una excelente oportunidad para explorar diferentes temas y fortalecer nuestro vínculo al compartir experiencias y actividades diferentes en un entorno relajado.
Si bien no hay nada como una buena reunión con nuestras amistades, suele pasar que a veces se convierten en encuentros algo aburridos donde siempre ocurre lo mismo o siempre acudimos a los mismos lugares. En este sentido, se vuelve importante aportar dosis de variedad y sorpresa a cada juntada para mantener la emoción y el disfrute en cada encuentro.
De esta manera, algunos especialistas recomiendan poner en práctica las juntadas temáticas, ya que éstas pueden significar una oportunidad para aprender sobre temas nuevos, culturas, historias o sentimientos de nuestros amigos que antes no conocíamos, además de ser un excelente escape al estrés de nuestro día a día y a las obligaciones de la rutina.
4 ideas de juntadas temáticas para hacer con amigos
1) Reunión de colores: Esta temática es de las más vistas en redes sociales y es probable que ya te hayas cruzado con algún video de amigos disfrutando de este tipo de encuentros. La idea es simple: a cada integrante le toca un color específico y a partir de esa selección no sólo debe ir vestido de ese color, sino que también debe llevar algo para comer y beber que su envoltorio sea del mismo color que su ropa. Es una manera de variar la reunión y comer o tomar algo diferente.
2) Traer algo con la inicial de tu nombre: La idea es sencilla pero no por eso menos divertida. Esta juntada de amigos se basa en que cada uno traiga algo que empiece con la primera letra de su nombre. Es decir, si te llamas Carlos, puedes traer caramelos, o incluso puedes hacerte el gracioso y llevar algo que no se vaya a utilizar en ese momento, como por ejemplo una cebolla.
3) Personajes que empiezan con la inicial de tu nombre: Esta juntada se basa en pedir que todos lleguen al encuentro vestidos de cualquier personaje que empiece con la misma letra de su nombre. Siempre hay opciones y hasta pueden escoger personajes animados, personajes históricos, entre otros. Es una gran idea siempre y cuando todos se involucren y quieran ser parte.
4) Temática de países: Una reunión con temática de países puede ser muy divertida. Básicamente se trata de que cada uno llegue con algo del país que que escogió o le tocó mediante sorteo, y de ser posible, con el disfraz o la camiseta de ese país. Es una gran opción para disfrutar de diversos platos y/o bebidas que no estamos acostumbrados a comer como unos tacos mexicanos, una paella, o alguna comida italiana.
También te puede interesar: Cuatro ideas para entretener a tus hijos sin salir de casa