Te contamos trucos caseros para lograr ese efecto de planchado y perfumado de la ropa recién comprada o recién sacada de la tintorería.
Tres trucos para lavar la ropa y que quede como recién comprada
Por más que sea la primera vez que lavemos una prenda después de comprada, siempre sentiremos que hemos quitado parte de su magia. Sin embargo, en las tiendas de ropa es usual tener que lavarlas, solo que lo hacen en una tintorería. ¿Pero por qué a nosotros no nos queda igual?
Pero existen algunos trucos que permiten lavar la ropa en casa y obtener que queden como nuevas.
En TikTok se viralizó una manera de hacer que las prendas salgan del lavarropas salir sin arrugas, manchas y perfumadas por más tiempo.
Cómo hacer que la ropa salga sin arrugas
Para ello solo hay que añadir unos cubitos de hielo en el secarropas (no centrifugador). La explicación es que condensación que provocará el paso del sólido al vapor del agua helada hará un efecto similar al de la lavandería, alisando las prendas.
Ver además: Cómo se deben lavar las almohadas y quitar esas manchas amarillas
Cómo hacer para que las toallas salgan suaves y perfumadas
La manera de alargar el perfume en las prendas recién lavadas es añadir al secarropas (no centrifugador) un ovillo de lana con unas gotas de aceite de esencia preferido.
Cuando la máquina se ponga en marcha, el movimiento hará que el perfume invada todo el bombo e impregne las prendas sin dañarlas.
Cómo eliminar las manchas de la ropa blanca
Para terminar con las manchas difíciles de la ropa blanca solo hay que machacar en agua una aspirina y luego aplicar la mezcla sobre la zona manchada. Después, meter la prenda al lavarropas. La mancha se desvanecerá por completo.
Te puede interesar: Así podés eliminar manchas de sangre de la ropa aunque sean viejas