La elección de nuestro rodillo para pintar se basa principalmente en el tipo de trabajo que vayamos a realizar.
Tres tipos de rodillos: consejos para saber cuál elegir
Existen diferentes tipos de rodillos para pintar. Cada uno cuenta con diferentes funciones y características y, por lo tanto, es necesario contar con información adecuada para conocer cuál será el más adecuado para realizar el trabajo que tengamos pensado.
Según especialistas, la principal diferencia entre los rodillos pasa por la longitud del pelo o fibra, ya que esto influye directamente en cómo se aplicara la pintura en la superficie que vayamos a pintar. De esta manera, lo recomendable primero que nada es tener bien en cuenta el tipo de material en el que tengamos que pintar para luego, elegir cual de todos los tipos de rodillos vamos a utilizar.
3 tipos de rodillos para pintar según la longitud de su pelo
1) Rodillos de pelo largo: Estos rodillos se utilizan principalmente para superficies texturadas o rugosas, donde las características de la superficie influye por completo en el acabado. La mayoría de los rodillos de pelo largo están fabricados con una esponja interior de Poliuretano, esto les permite una adaptación extra durante la aplicación de pintura.
2) Rodillos de pelo medio: El uso principal de este tipo de rodillos se basa en aplicaciones sobre superficies lisas o semi-lisas, donde se busca un acabado fino con el menor salpicado posible.
3) Rodillos de pelo corto: Se utilizan para acabados muy finos, generalmente con esmaltes y barnices, donde se busca un acabado uniforme sin marcas ni relieves.
Otros aspectos a tener en cuenta
Al mismo tiempo, es importante tener presente que la longitud del pelo no es el único aspecto en el que se diferencian los rodillos. En este sentido, antes de ir a comprar es importante hablar con un especialista en la materia para conocer a fondo cuál de todos los rodillos que existen funcionará mejor para nuestro trabajo.
En esta dirección, además de la longitud del pelo, los rodillos también se diferencian según su material y pueden ser de lana, espuma, microfibra, entre otros. Por otro lado, también se los puede distinguir según su tamaño, ya que existen rodillos para suelos, rodillos grandes y mini rodillos.
También te puede interesar: Las 6 herramientas que no pueden faltar en tu casa