Aprendé a preparar esta crema de garbanzos con distintos ingredientes y disfrutá su increíble sabor.
Hummus con semillas de girasol, 3 deliciosas recetas
El hummus es una crema de garbanzos que puede tener distintas variantes pero que todo el mundo disfruta, sobre todo en esta época del año.
Además de ser una opción deliciosa, es un alimento perfecto para personas que llevan una dieta vegetariana y también para deportistas, ya que aporta un alto nivel de proteínas que son muy fáciles de asimilar y tienen una gran calidad.
Además de la receta clásica, se puede probar con otras variantes, como el hummus de remolacha y el de zanahoria. Te contamos sobre estas tres propuestas, todas con semillas de girasol para obtener un sabor especial.
Hummus clásico con pipas de girasol
Ingredientes: 440 gramos de garbanzos cocidos; 30 gramos de pipas de girasol crudas y 10 gramos para decorar; 2 cucharaditas de comino; 3 cucharaditas de tahini; 4 cucharadas de aceite de oliva; un diente de ajo; el jugo de un limón; 1 cucharada de comino en polvo. Preparación:
-Retirar la piel de los garbanzos para que sean más digeribles (este paso es opcional).
Ver también: Cómo preparar chipá de forma rápida y sencilla
-Lavar bien los garbanzos antes de emplearlos. Podemos reservar parte del agua de la cocción para añadir al hummus en caso de que sea necesario.
-Colocar los garbanzos en una batidora con el ajo, el tahini, el comino molido, el jugo de limón, sal y aceite.
-Triturar la mezcla hasta conseguir una crema homogénea. Quizás sea necesario añadir algo de líquido (se puede usar el agua de la cocción, como mencionamos).
-Una vez listo, incorporamos las semillas de girasol. Para servir, cubrimos con pipas, pimentón y un chorrito de aceite.
Hummus de zanahoria con pipas de girasol
Ingredientes: 300 gramos de garbanzos cocidos; 300 gramos de zanahorias; 30 gramos de pipas de girasol tostadas más 10 gramos para decorar; 1 diente de ajo; 1 cucharadita de pimentón dulce; 3 cucharaditas de tahini; 1 cucharadita de comino en polvo; el jugo de un limón; 4 cucharadas de aceite de oliva; media cucharadita de sal. Preparación:
-Retirar la piel de los garbanzos para que sean más digeribles (este paso es opcional).
-Lavar bien los garbanzos.
Ver también: Así se prepara un delicioso guiso de lentejas vegetariano
-Pelar las zanahorias y cortar en dados grandes. Colocarlas en una bandeja apta para horno rociadas con un chorrito de aceite.
-Con el horno previamente precalentado a 200º C, hornear las zanahorias durante 30 minutos, hasta que estén blandas pero sin que se quemen. Dejar enfriar.
-Colocar en el vaso de la batidora los garbanzos, las zanahorias, el ajo, el comino, el tahini, la sal, el jugo de limón y el aceite de oliva.
-Triturar hasta conseguir una crema (agregar agua si hace falta).
-Incorporar las semillas de girasol tostadas.
Hummus de remolacha con pipas de girasol
Ingredientes: 300 gramos de garbanzos cocidos; 150 gramos de remolacha cocida; 30 gramos de pipas de girasol crudas más 10 gramos para decorar; 3 cucharaditas de tahini; 1 cucharadita de comino en polvo; el jugo de un limón; 3 cucharadas de aceite de oliva; perejil fresco; media cucharadita de sal. Preparación:
-Pelar y limpiar los garbanzos como en las recetas anteriores.
Ver también: Cuál es la milanesa "a la Florentina" y cómo se prepara
-Colocar en el vaso de la batidora los garbanzos, la remolacha troceada, el comino molido, el tahini, la sal, el jugo de medio limón y el aceite de oliva.
-Triturar la mezcla hasta conseguir una crema homogénea.
-Añadir las pipas de girasol y mezclar bien para integrarlas.
-Presentar decorado con perejil picado y más pipas.
Fuente: Recetas De Rechupete