Es necesario aprender a escuchar las señales que te da cuerpo. Estos son los síntomas que alertan de que estás necesitando vitaminas.
Diez formas que tiene tu cuerpo de decirte que necesita vitaminas
Tu cuerpo te manda señales cuando algo va mal y es necesario aprender a escucharlas. Estos son los síntomas que alertan de que necesitas vitaminas. Es importante recordar que ante cualquier duda, se debe consultar al médico.
Erupciones cutáneas y cutis irritado
Si de la nada tenés el cutis irritado, es muy probable que tu cuerpo no esté almacenando vitaminas B. Para evitar esto optá por el consumo de huevos cocidos, salmón, champiñones, coliflor, nueces y bananas.
Grietas en labios y comisuras
Si tenés los labios agrietados, en tu alimentación hace falta hierro, zinc o y vitaminas del complejo B, como la B6, la B9 o la B12.
Para remediarlo, es recomendable consumir pollo, salmón, atún, huevos, acelgas y otras verduras de hoja verde y lentejas.
Ver además: Remedios naturales para eliminar la caspa
Manchas blancas y acné
El acné te está pidiendo que aumentes la dosis de vitamina A, la cual se pueden encontrar en pescados, hígado, yemas de huevo, manteca y vegetales verdes y amarillos.
También podés estar necesitando vitamina E, presente en el germen de trigo, hígado, semillas de aceite de oliva y vegetales de hoja verde como espinaca y coliflor.
También te podría faltar vitamina D, por lo que deberías exponerte más a la luz solar y disminuir el consumo de grasas.
Hormigueo o cosquilleo en manos o pies
Una baja presencia de vitaminas del grupo B como el folato (B9), B6 y B12 se relaciona con problemas en los nervios periféricos, pudiendo ocasionarte ansiedad, depresión y desequilibrios hormonales.
Para contrarrestarlo consumí espinacas, espárragos, legumbres, huevos, salmón, acelgas, y pollo.
Calambres musculares
Este signo apunta hacia una carencia de magnesio, calcio, y potasio. Para solucionarlo, intenta consumir más alimentos como bananas, avellanas, manzanas y brócoli.
Uñas blandas y quebradizas
Suele estar relacionado con la caída del cabello y los problemas de piel. Mejor aumentar la dosis de vitamina A con el consumo de zanahorias, espinacas, acelgas, tomates y kiwi.
Anemia y debilidad
Estos trastornos ocurren cuando hay una baja de vitamina K. Comé tomate, naranjas, cereales integrales, espinacas y zanahorias.
Además, te faltan proteínas, que podrás encontrar en carnes magras, pescados azules, mariscos y frutos secos.
Caspa y/o descamación
Te hacen falta vitaminas B2 y B6, zinc, magnesio y biotina. Aunque los orígenes de la caspa son diversos, mejor incorporar a tu dieta avena, chocolate negro, zanahorias, huevos, nueces, pescado y legumbres.
Halitosis
Aunque puede revelar problemas estomacales y de reflujo gástrico, también revela falta de nutrientes como la vitamina B6, el zinc o el magnesio.
Es recomendable añadir a tu dieta papas, pescado, bananas, ostras o semillas de calabaza.
Sensibilidad a la luz
Ante este síntoma, siempre es recomendable acudir al médico, pero también puede estar relacionado con la falta de vitamina A y vitamina B2.
Te hará falta incorporar pistacho, caballa, hígado, tomates, zanahorias, duraznos y legumbres.
Te puede interesar: ¿Cejas poco pobladas? Hacelas crecer con este remedio natural