Si los hacés regularmente, vas a notar los resultados de inmediato. Lo mejor de todo: no tenés que moverte de casa.
Aprendé estos 10 ejercicios básicos para mantenerte en forma
Planificar tu rutina de ejercicios diaria va a depender de los objetivos que te propongas alcanzar. Distinto será si tu meta es lograr un físico determinado que si lo único que buscás es mantenerte en forma.
Si lo que querés es ejercitarte para mantener, existen varios ejercicios básicos y súper sencillos que podés hacer en casa, en el parque o donde sea, sin necesidad de ir al gimnasio.
Lo mejor de todo es que - si los hacés regularmente - vas a notar los resultados de inmediato. Estos son los 10 ejercicios básicos, propuestos por el sitio ABC, que necesitás incorporar para estar en forma.
Jumping Jacks
Juntá las piernas y pegá los brazos a los muslos; luego saltá manteniendo la espalda recta y las piernas separadas a la altura de los hombros, con la cabeza erguida.
Ver también: Tips para fortalecer las relaciones de pareja
Las manos deben tocarse detrás de la cabeza y, al volver a juntar las piernas, deben tocar los muslos.
Sentadilla isométrica
Apoyá la espalda contra la pared y flexioná las rodillas a 90º; aguantá en esta posición. Si querés darle complejidad al ejercicio, hacé presión hacia la pared o colocá algo de peso sobre las piernas.
Saltar la soga
Es un ejercicio básico y completo; se puede realizar perfectamente en cualquier parte. Es bueno para el corazón, porque favorece la resistencia muscular, cardiovascular y respiratoria.
Ver también: Feng Shui: en qué sitios no conviene poner la planta del dólar
Este ejercicio trabaja los músculos de los brazos y las piernas, y además quema calorías.
Rodilla a codo contrario
Parate con las piernas ligeramente separadas y elevá la rodilla izquierda para aproximarla al codo derecho. Repetí el ejercicio pero con la rodilla derecha y el codo izquierdo.
Es un ejercicio completo, que no necesita de mucha coordinación y se completa con diferentes niveles de intensidad.
Plancha
Fortalece todos los músculos del cuerpo. Apoyá los codos y colocá los pies juntos sobre el suelo. Si combinás el ejercicio con una buena relajación, vas a poder aguantar más en esta posición.
Ver también: Estos son los 3 hábitos diarios que más agotan y cómo evitarlos
Apretá los abdominales y también los glúteos. ¡Aguantá!
Salto con tijeras al aire
Súper sencillo. Saltá de manera tal que tu cuerpo forme una X. Hacé fuerza en los músculos de las piernas y del abdomen.
Plancha lateral
Este ejercicio es similar a la plancha común que nombramos anteriormente, con la diferencia de que lo vas a hacer apoyado solo por un lateral y no con la ayuda de la fuerza de todo el cuerpo.
Ver: Tips para usar bien la calefacción del auto y evitar pasar mucho frío o calor
Se puede hacer acompañado, lo que resultará mucho más ameno.
Sentadilla
Tan fácil como simular que te vas a sentar en una silla. Poné las manos por delante y comenzó a subir y bajar.
Podés incorporar peso para añadir dificultad y tener las manos ocupadas.
Burpees
Un ejercicio en el que se emplean una gran cantidad de músculos. Entran en juego los brazos, el pecho, los hombros, los abdominales, las piernas y los glúteos.
Ver también: Cuál es el cumplido adecuado para cada signo del Zodiaco
Permite aumentar la masa muscular en menor tiempo y esto contribuye en la aceleración del metabolismo.
Tijeras
Acostate boca arriba con los brazos estirados a los costados. Elevá las piernas y ejecutá el movimiento de tijeras, manteniendo firme el abdomen, las piernas rectas y la espalda sin arquear.