Estos son todos los alimentos que deberías incluir diariamente en tu dieta para un cabello saludable. Algunos ni te imaginás.
Diez alimentos que tu cabello te está pidiendo consumir
Para tener un cabello sano y hermoso no solo hay que acudir al shampú, máscaras, tratamientos químicos o remedios naturales, sino que también es necesario cuidarlo de adentro hacia afuera.
Carne roja sin grasa
La carne roja es efectiva para el crecimiento del cabello. Esto se debe a que la carne roja magra contiene hierro que es el nutriente más importante para el crecimiento y la fortaleza de tu pelo.
Almendra
Además de ser una buena fuente de proteínas, también son una excelente fuente de magnesio y calcio, minerales que sirven como un anti-estrés lo que retardará la caída del cabello.
Huevos
Los nutricionistas recomienda comer un mínimo de un huevo por día, ya que son una fuente natural de proteína, biotina y ácido graso Omega-3, los nutrientes que se necesitan para mantener tu cabello saludable.
Ver también: La combinación de alimentos para absorber mejor los nutrientes
Palta
La palta preserva la belleza del cabello y la piel gracias a sus ácidos grasos que estimulan la producción de colágeno y elastina. Además, si lo aplicas tópicamente sobre el cabello, nutre el cuero cabelludo.
Espinacas
La espinaca le hace maravillas al cabello y también a la piel, ya que regula tu flujo sanguíneo. Es rica en zinc, vitamina C y hierro. Lo que provoca que el cabello crezca más rápido y más sano.
Batatas
Las batatas o camotes contienen betacaroteno, un mineral esencial para el cabello, ya que ayuda a estimular las células del pelo y también previene la caspa.
Té verde
El té verde posee una gran cantidad de antioxidantes necesarios para la piel y el pelo. Podes aplicarlo tópicamente o consumirlo por vía oral.
Te puede interesar: Cómo sacar las manchas de tintura de la cara y nuca
Salmón
Comer salmón promueve el crecimiento del cabello, fortalece el pelo y nutre el cuero cabelludo. Es el ácido graso Omega-3 y la proteína que se encuentra en el salmón son esenciales para ello.
Arándanos
Son una de las principales fuentes de antioxidantes, y reducen la inflamación en el cuero cabelludo y el cabello. También protege tus uñas y desintoxica tu cuerpo.
Cereales
Los nutrientes que se encuentran en los cereales integrales regulan las hormonas que tienen una conexión directa con el crecimiento de tu cabello. Si incluís cebada y avena en tu dieta diaria tu cabello va a agradecértelo.