Wonka es un delicioso homenaje al cine de fantasía

La película de género musical, protagonizada por Timothée Chalamet, trae de regreso a la pantalla grande la magia del cine en todo su esencia.

Wonka es un delicioso homenaje al cine de fantasía

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 Desde que se vieron las imágenes de avance en la pantalla grande, me dije ésta hay que verla así, en el cine, con el sonido a full y todo el lienzo mostrando la fantasía del chocolatero. Wonka ha vuelto y lo ha hecho cantando y bailando más que nunca.

El día del estreno encontrar buenas ubicaciones requería estar atentos y eso que competía con el estreno de "Muchachos". Pero el actor que con sus 28 años se metía en la piel del chocolatero y mago saliendo de la adolescencia fue convocante. Logró llevar gente a la sala y de todas las edades. 

Timothée Chalamet ha llevado a la butacas a algunas adolescentes que lo vienen siguiendo. Pero el actor ha dado más que caras en primerísimo primer plano, ha cantado y ha bailado y nos ha hecho creer en la historia de Wonka con mucho color, brillo, magia y dulzura.

La película no escapa a situaciones dramáticas y momentos de oscuridad y maldad, pero no de la manera en que lo vimos hacerlo a Johonny Depp, que no dudaba en castigar o maltratar a niños egocéntricos.

El Wonka de Paul King tiene un vínculo con su madre, muy especial; con sus nuevo amigos y hasta con el Oompa-Loompa que tanto le costó realizar a Hugh Grant, ya que lo que se usaría para la película sería su cara y no su cuerpo, dado que se editó luego con un cuerpo pequeñito.

Hugh Grant

Además da gusto ver a otros protagonistas muy lejos de la serie inglesas donde los contemplamos en medio de dramas, como a Oliva Coleman en The Crown o a Jim Carter en Downton Abbey. 

La película es familiar, simpática, divertida, colorida y si bien se trata de un musical, no se hace denso el relato entre canción y canción. El chocolate abunda, al punto de que algunos espectadores afirmaban la sensación de poder sentir su aroma o manifestaban el deseo de ir comprarlo al terminar de ver el film.

Te puede interesar: "Elena sabe": la cruda película argentina que deja sabor amargo

Ficha técnica

Título original: Wonka

Origen: Reino Uindo.

Duración: 115 min.

Dirección: Paul King

Guion: Simon Farnaby, Paul King. 

Basado en: el  de Roald Dahl de Charly y la Fábrica de Chocolate

Reparto: Temothée Chalamet, Hugh Grant, Calah Lane, Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Matt Lucas, Mathew Baynton, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter y Olivia Colman. La película también está protagonizada por Natasha Rothwell, Rich Fulcher, Rakhee Thakrar, Tom Davis y Kobna Holdbrook-Smith.

Música: Joby Talbot

Fotografía: Chung Chung-hoon

Compañías: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Heyday Films, Warner Bros., Village Roadshow. Distribuidora: Warner Bros.

Género: Musical. Aventuras. Fantástico. Comedia | Cine familiar. Precuela

Sinopsis:  Basada en el personaje que protagoniza Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl, Wonka cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras. 

Te puede interesar: "Una familia normal", la serie sueca que sacude Netflix