La película de género musical, protagonizada por Timothée Chalamet, trae de regreso a la pantalla grande la magia del cine en todo su esencia.
Wonka es un delicioso homenaje al cine de fantasía
Desde que se vieron las imágenes de avance en la pantalla grande, me dije ésta hay que verla así, en el cine, con el sonido a full y todo el lienzo mostrando la fantasía del chocolatero. Wonka ha vuelto y lo ha hecho cantando y bailando más que nunca.
El día del estreno encontrar buenas ubicaciones requería estar atentos y eso que competía con el estreno de "Muchachos". Pero el actor que con sus 28 años se metía en la piel del chocolatero y mago saliendo de la adolescencia fue convocante. Logró llevar gente a la sala y de todas las edades.
Timothée Chalamet ha llevado a la butacas a algunas adolescentes que lo vienen siguiendo. Pero el actor ha dado más que caras en primerísimo primer plano, ha cantado y ha bailado y nos ha hecho creer en la historia de Wonka con mucho color, brillo, magia y dulzura.
La película no escapa a situaciones dramáticas y momentos de oscuridad y maldad, pero no de la manera en que lo vimos hacerlo a Johonny Depp, que no dudaba en castigar o maltratar a niños egocéntricos.
El Wonka de Paul King tiene un vínculo con su madre, muy especial; con sus nuevo amigos y hasta con el Oompa-Loompa que tanto le costó realizar a Hugh Grant, ya que lo que se usaría para la película sería su cara y no su cuerpo, dado que se editó luego con un cuerpo pequeñito.
Además da gusto ver a otros protagonistas muy lejos de la serie inglesas donde los contemplamos en medio de dramas, como a Oliva Coleman en The Crown o a Jim Carter en Downton Abbey.
La película es familiar, simpática, divertida, colorida y si bien se trata de un musical, no se hace denso el relato entre canción y canción. El chocolate abunda, al punto de que algunos espectadores afirmaban la sensación de poder sentir su aroma o manifestaban el deseo de ir comprarlo al terminar de ver el film.
Te puede interesar: "Elena sabe": la cruda película argentina que deja sabor amargo
Ficha técnica
Título original: Wonka
Origen: Reino Uindo.
Duración: 115 min.
Dirección: Paul King
Guion: Simon Farnaby, Paul King.
Basado en: el de Roald Dahl de Charly y la Fábrica de Chocolate
Reparto: Temothée Chalamet, Hugh Grant, Calah Lane, Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Matt Lucas, Mathew Baynton, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter y Olivia Colman. La película también está protagonizada por Natasha Rothwell, Rich Fulcher, Rakhee Thakrar, Tom Davis y Kobna Holdbrook-Smith.
Música: Joby Talbot
Fotografía: Chung Chung-hoon
Compañías: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Heyday Films, Warner Bros., Village Roadshow. Distribuidora: Warner Bros.
Género: Musical. Aventuras. Fantástico. Comedia | Cine familiar. Precuela
Sinopsis: Basada en el personaje que protagoniza Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl, Wonka cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras.
Te puede interesar: "Una familia normal", la serie sueca que sacude Netflix