George y Andrew abrieron su archivo personal para mostrar cómo fue la trayectoria del dúo desde que se conocieron en la escuela hasta que se convirtieron en un éxito mundial
"Wham!" relata su propia historia para Netflix
El duo pop británico "Wham" se suma a la grilla de Netflix, el 5 de julio, con una película documental que contiene un archivo personal tanto de George Michael como de Andrew Ridgeley, que incluye imágenes inéditas y la historia contada por ellos mismos, desde que se conocieron en la adolescencia hasta que alcanzaron fama mundial.
En 1982, George y Andrew eran adolescentes y mejores amigos, que se propusieron conquistar el mundo como WHAM! En junio de 1986, después de haberlo logrado, dieron su último concierto en el estadio de Wembley.
Ahora, por primera vez -y con sus propias palabras-, decidieron compartir su historia en una película documental que mostrará cómo en cuatro años dominaron las listas de todo el mundo con canciones pop clásicas y atemporales, que nunca dejaron de ser éxito, como Club Tropicana, Wake Me Up Before You Go-Go, Freedom, I'm Your Man y, por supuesto, Last Christmas.
Fueron el primer dúo pop occidental en presentarse en China, pero además lograron obtener millones de fans que enloquecían con su presencia.
La película
En esta película documental, mostrarán esos momentos inolvidables, bajo la dirección de Chris Smith (Rey Tigre; Robert Downey Sr.), con la producción de John Battsek (La inspiración más profunda) y Simon Halfon (Oasis: Supersonic).
Ver: Netflix lanzó el avance de "Berlin, la casa de papel"
Netflix ha anunciado que han tenido "acceso sin precedentes al archivo personal de George y Andrew, que cuenta con imágenes extraordinarias y nunca vistas y entrevistas sinceras e inéditas, Wham! traza su increíble recorrido, desde su amistad en la escuela hasta la cima del éxito".
George Michael y Andrew Ridgeley se conocieron en el colegio Bushet Meeds School, en Watford, Inglaterra. Al principio, participaron en una banda de ska, de corta vida, llamada "The Executive". Cuando el grupo se deshizo, los músicos formaron el dúo llamado Wham! y consiguieron un contrato con la discográfica Innervision Records.
Para darse a conocer internacionalmente, lograron una victoria legal sobre este sello para grabar con compañías más reconocidas, como Sony Entertainment Records y Columbia Records en Estados Unidos y Canadá, y Epic Records para el resto del mundo.
Te puede interesar: Nueva etapa para la China Suárez: firmó contrato con Warner Music