La conductora de MasterChef habló con Ángel de Brito a quien le confirmó su diagnóstico, que recibió varios días después de lo que se anunciara en el programa de Jorge Lanata.
Wanda Nara: "Estoy en shock, me enteré por la tele de mi enfermedad"
El conductor de LAM, Ángel de Brito, habló en su programa de América TV sobre la salud de Wanda Nara, luego de que tuviera con ella una larga charla, en la que trataron varios temas de los que la gente viene hablando, como su viaje a Turquía, dónde permanecerá, si hará tratamiento y si volverá a trabajar.
"Fue una conversación muy larga -arrancó De Brito- donde me contó todo, pero voy a contar una parte. Me confirma la enfermedad que está atravesando, con nombre y apellido. Sigo eligiendo qué lo diga ella. Lo va a contar Wanda, porque le pregunté si lo iba a hablar públicamente y me dijo: 'si, cuando esté más tranquila y vuelva a Buenos Aires'".
"El tratamiento lo va a seguir acá, en nuestro país, y ya lo empezó. En algún momento se dijo que se iba a atender en Milán, donde tuvo un médico de cabecera durante años, pero prefiere tratarse con los médicos argentinos.
"Está muy conforme con cómo la trataron en la segunda institución a la que fue, donde se detectó el tema de salud", dijo el conductor.
Por televisión
De Brito dijo que cuando le consultó cómo estaba y si iba a hablar sobre el tema, Wanda dijo: "Bien, en shock, asimilando y cuando pueda entender yo quizás pueda contarlo públicamente. Fue duro porque me enteré por la tele".
"Nadie me decía, no me confirmaban un diagnóstico. El análisis final me llegó el jueves. Moví cielo y tierra para que me lo digan a mí. En el primer momento entraban enfermeras llorando y me abrazaban. Yo le decía a Mauro: 'me voy a morir y no me lo dicen'", relató el conductor.
Ver: Celina Rucci se puso firme con los heater tras hablar sobre la Leucemia
"Tenían sospechas pero podían ser seis enfermedades distintas y no me decían porque no estaban completamente seguros. Me hice una biopsia que tardó entre 15 y 20 días y ahí se confirma. En mi caso, tardo 12 días pero me enteré por televisión. Yo se los decía a los médicos: 'ya lo dicen en la tele", le contó Wanda a Ángel, quien agregó que su tratamiento es con medicación y muy lento.
Después de diagnóstico
Wanda le comentó a Ángel qué sintió cuando se enteró del resultado de la biopsia "En ese momento entré en pánico por no saber que me estaba pasando. Por los chicos, se te cruza todo por la cabeza. Tenía a todos los nenes llorando mientras todo el mundo hablaba en los medios.
"Mi familia destruida. Mauro quería dejar su carrera, Zaira se volvió de las vacaciones y mi mamá tirada por el piso. Sentí que se caía todo y me hice fuerte para que sientan todos que estaba bien. Pero se me desmoronaba todo", siguió.
La primera ayuda
Wanda le contó al conductor que Telefe la apoyó y la ayudó mucho en esos días y que Susana Giménez le dio el nombre de un médico para que consultara rápidamente.
La empresaria ya ha empezado con el tratamiento y lo continuará en Argentina, por lo cual una vez que se acomoden en la casa de Estambul y los hijos estén orientados en sus tareas, ella regresará al país, donde también quedó su hijo mayor, decidido a jugar al fútbol en River Plate.
Te puede interesar: Por qué las hijas de Isabel Macedo y Mery del Cerro van a la escuela en Uruguay