El acto de uno de los participantes contra la mascota causó enojo. Desde la producción del programa emitieron un comunicado.
Video: indignación por un perro maltratado en Gran Hermano Chile
En las últimas horas, un lamentable episodio de maltrato animal sacudió la casa de Gran Hermano Chile, generando una ola de indignación en las redes sociales. El perro llamado "Bigotes", que fue llevado al reality show para hacerles compañía a los participantes, sufrió una serie de actos crueles por parte de dos de los hermanitos.
Lucas Crespo, uno de los participantes, fue el primero en protagonizar el maltrato, al apretarle el hocico al indefenso perrito, lo que provocó su angustioso llanto. Pero la atrocidad no terminó ahí. Fernando Altamirano, más conocido como "Bambino", realizó unos comentarios totalmente repudiables cuando, en una de las habitaciones, dijo: "¿Y si lo tiramos a la parrilla?".
El video de estos despreciables actos se viralizó rápidamente en las redes sociales, desatando la ira y el rechazo de miles de usuarios que exigieron una pronta respuesta por parte de la producción del programa.
Incluso el perro presidencial de Gabriel Boric, presidente de Chile, no se mantuvo ajeno a la situación. Desde su cuenta oficial de Instagram, emitió un comunicado en defensa de "Bigotes" y en contra del maltrato animal. "Como primer perro presidencial, me parece que es mi deber pronunciarme por los hechos que están ocurriendo en Gran Hermano Chile en contra de Bigotes", expresó en el descargo.
En el comunicado, el perro presidencial denunció las amenazas de muerte que había recibido la mascota del reality show por parte de "Bambino", así como las agresiones sufridas a manos de Lucas. Además, señaló la falta de criterio al introducir al perro en la casa, lo que lo sometió a un estrés extremo que le llevó incluso a vomitar.
"El maltrato animal jamás debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado", sentenció el perro presidencial. Y agregó: "El comportamiento de los participantes y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias".
Ver: ¿Cómo sigue Masterchef tras los problemas de salud de Wanda Nara?
El comunicado finalizó con un fuerte llamado de atención a las autoridades de Chilevisión y al programa Gran Hermano Chile: "Confío en que @chvnoticias y @granhermanocl le darán la importancia que merece este tipo de situaciones y eliminarán a los integrantes lo antes posible, para evitar el riesgo sobre la integridad y vida de Bigotes, riesgo que ha sido manifestado abiertamente por los participantes mencionados".
La respuesta de la producción del programa aún es esperada por el público, que exige una sanción ejemplar para los responsables de tan repudiable acto. La polémica desatada por este suceso pone de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre la protección y el respeto hacia los animales, así como la importancia de promover una tenencia responsable.
Ver: Mirá qué pasa si buscás Margot Robbie en Google