Fabricio "Chio" Bagnin revivió la madrugada del 7 de septiembre de 1996, cuando el micro en que viajaba junto a su mamá se accidentó. "Yo negué a Gilda por muchos años", aseguró.
Video: el hijo de Gilda relató cómo fue el día en que murió su madre
Fabricio Cagnin, el hijo de Gilda, contó este sábado en el programa PH (Podemos Hablar) cómo experimentó la muerte de su madre el 7 de septiembre de 1996, cuando sólo tenía 8 años. "Chio", como se lo conoce, viajaba en el micro accidentado junto a su mamá, su abuela, su hermana y los miembros de la banda de la cantante tropical.
"Esa fecha me marcó y ese nene quedó atrapado ahí. Y salió otro que tuvo que adaptarse a otra realidad, porque es un golpe muy grande. Y bueno, me fui a vivir con mi papá y con mi abuelo. Era otra vida, otro trato, con amor pero no tan... las mujeres son más de contener", comenzó Chio.
¿Cómo fue ese viaje trágico? "Subí al micro y elegimos el asiento con mi hermana. Esos micros tienen filas cortas de asientos, cinco. Y atrás camas y cuchetas. Entonces elegí el tercer asiento y me quede con mi hermana ahí, como siempre, durmiendo. Y recuerdo que abrí los ojos en en un momento y estaba solo en el micro. Y la vi a ella adelante con mi mamá charlando y sentí muchas ganas de ir, pero no se por qué me quedé en el lugar. Y fue cerrar los ojos, dormir y despertarte en un lugar que no reconocés, porque es inexplicable, porque son otros olores, son otros sonidos y te marca para siempre".
Ver: Rihanna volvió a la música con la canción de "Pantera Negra: Wakanda Por Siempre"
"Chio" fue uno de los invitados de Andy Kusnetzoff junto a Nito Mestre, Fernando Dente, Tomás Holder y Flor Jazmín Peña.
"Negué a Gilda por muchos años"
"Yo negué a Gilda por muchos años. Me traía dolor. Y no es solo dolor, es presenciar lo que viste, la experiencia que tuve ahí. Entonces me costaba mucho eso, y no le podía escapar. Porque yo capaz estaba en un club festejando el fin de año, y de repente aparecía Gilda".
"Pensé que negando algo y avanzando iba a llegar a un lugar. Y no llegué a ningún lado porque eso te arrastra siempre. En mi adolescencia igual. Iba a bailar y no me olvido mas. Salgo de un baño -yo estaba en planta alta-, veo la planta de abajo, y empezaba 'No es mi despedida' y me costaba un montón eso, no lo vivía con alegría. Me iba del boliche".
Leer: Cuáles son las 12 series que llegan a Netflix en noviembre
En medio de su relato, Chio contó que solía ocultar a su mamá. "No le contaba a nadie que era el hijo de Gilda", aseguró.
Actualmente, Fabricio -a quien su mamá llamaba "Fabrichio", de donde tomó su actual apodo y seudónimo artístico- tiene 34 años y lanzó su primer disco, "Estamos vivos".