El cantante folklórico Chaqueño Palavecino fue bajado de un show por la policía, en medio de su enojo por la situación. La situación ocurrió en el festival salteño "Vaqueros le canta a Güemes" realizado en Vaqueros, en donde se le rinde homenaje al general Martín Miguel de Güemes por el aniversario 201 de su fallecimiento.
"Me voy... ganó la policía encargada de acá. Me voy. Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros. Gracias a todos estos... porque a estos los mandan a cortarme a mí. Yo no soy delincuente, que vayan a pillar a todos los gatos. A mí, no. Yo soy pueblo, hermano", expresó el Chaqueño antes de irse, haciendo claros gestos de enojo y bronca y revoleando un micrófono para despedirse del escenario.
El hecho quedó registrado por varios de los espectadores que se encontraban presentes. El Chaqueño era el encargado del cierre del espectáculo aunque por las demoras del mismo comenzó a actuar a las 4 de la madrugada y a las 6.30 la policía se acercó para que concluyera su repertorio.
Escándalo en Vaqueros, Salta %uD83D%uDE31 La policía interrumpió un show del Chaqueño Palavecino, que enfurecido se retiró del escenario pic.twitter.com/TzOpeJbRsI
Escándalo en Vaqueros, Salta %uD83D%uDE31 La policía interrumpió un show del Chaqueño Palavecino, que enfurecido se retiró del escenario pic.twitter.com/uTR8A8Ioge