El cantante folklórico Chaqueño Palavecino fue bajado de un show por la policía, en medio de su enojo por la situación. La situación ocurrió en el festival salteño "Vaqueros le canta a Güemes" realizado en Vaqueros, en donde se le rinde homenaje al general Martín Miguel de Güemes por el aniversario 201 de su fallecimiento.
"Me voy... ganó la policía encargada de acá. Me voy. Si quieren verme en algún lado, no vuelvo más a Vaqueros. Gracias a todos estos... porque a estos los mandan a cortarme a mí. Yo no soy delincuente, que vayan a pillar a todos los gatos. A mí, no. Yo soy pueblo, hermano", expresó el Chaqueño antes de irse, haciendo claros gestos de enojo y bronca y revoleando un micrófono para despedirse del escenario.
El hecho quedó registrado por varios de los espectadores que se encontraban presentes. El Chaqueño era el encargado del cierre del espectáculo aunque por las demoras del mismo comenzó a actuar a las 4 de la madrugada y a las 6.30 la policía se acercó para que concluyera su repertorio.
Escándalo en Vaqueros, Salta %uD83D%uDE31 La policía interrumpió un show del Chaqueño Palavecino, que enfurecido se retiró del escenario pic.twitter.com/TzOpeJbRsI
Escándalo en Vaqueros, Salta %uD83D%uDE31 La policía interrumpió un show del Chaqueño Palavecino, que enfurecido se retiró del escenario pic.twitter.com/uTR8A8Ioge
La polémica decisión se tomó tras la filtración del supuesto patrimonio de Marcelo Polino y las críticas a la organización de los Martín Fierro Latino Miami 2025. Ambas podrán apelar la drástica medida.
El líder de Tan Biónica estuvo en el programa "Otro día perdido" y en el mano a mano con Mario Pergolini reveló detalles sobre su vida y su actualidad.