El médico de Matthew Perry se declaró culpable por la muerte del actor

Es uno de los cinco acusados en la muerte del actor. Tenían una red de distribución de sustancias.

El médico de Matthew Perry se declaró culpable por la muerte del actor

Editó: Juan Manuel Serra

 Un médico que está siendo investigado en la causa por la muerte del actor estadounidense Matthew Perry, se declaró culpable de haber suministrado la droga que matón al actor.

Mark Chávez, de 54 años y oriundo de San Diego, se declaró culpable por la distribución de la ketamina, sustancia que signó la muerte del actor por sobredosis.

El actor falleció en octubre de 2023. 

Tras su declaración de culpabilidad, la lectura de la sentencia del juicio fue asignada para el próximo 2 de abril, según medios estadounidenses.

Ver también: Vuelve Shakira a la Argentina: cuándo y cómo conseguir las entradas

Por este cargo de distribución de ketamina, que es una droga ilegal, podría enfrentar hasta 10 años de prisión. 

Chávez es uno de los cinco acusados en el caso, que descubrió una red de clandestina responsable de la distribución de drogas ilegales. También está involucrado quien era el asistente personal de Perry.

La reina de la ketamina y Perry.

Según la reconstrucción de la muerte del actor, Perry habría obtenido la ketamina de parte de "La reina de la Ketamina", de nombre Jasveen Sangha, también detenida.

Otro médico, de apellido Plasencia y su asistente personal, de apellido Iwamasa, están apuntados por ser los que le dieron los medios para que Perry consumiera y, en el caso del asistente, fue quien le inyectó la droga el día de la muerte del actor, el 28 de octubre de 2023.

Te puede interesar: Murió un histórico de "Showmatch": el sentido mensaje de Tinelli



Esta nota habla de: