Hay dos favoritos para interpretar a los personajes en "Superman: Legacy". Uno de ellos ya tiene experiencia en películas de superhéroes, y el otro es prácticamente un desconocido.
Qué actores encarnarían a Superman y Lex Luthor en la nueva película
El superhéroe más popular del mundo tendrá una nueva encarnación cinematográfica, la tercera en menos de 20 años -sin contar a las que hubo en las series-. Se viene "Superman: Legacy", la película que será el puntapié inicial para el revitalizado universo cinematográfico de DC, con la dirección de James Gunn.
El realizador famoso por haber estado detrás de las cámaras en todas las películas de Guardianes de la Galaxia, de Marvel Studios, fue confirmado hace meses como el nuevo jefe de la vereda de enfrente, DC, que intentará emular lo logrado en el cine por "La Casa de las Ideas".
Y ya tendría prácticamente confirmados a sus protagonistas. El candidato más firme para interpretar a Clark Kent / Superman es el prácticamente ignoto David Corenswet. El estadounidense, de 29 años, interpretó al interés romántico de Mia Goth en "Pearl" (2022) y tuvo un rol en la serie "House of Cards". Son sus dos interpretaciones más conocidas.
Por otro lado, para el papel de Lex Luthor, el enemigo de Superman, es el actor de X-Men Nicholas Hoult. El británico de 33 años tiene una vasta carrera en cine que incluye la cuarta entrega de Mad Max y la exitosa "El Menú", estrenada el año pasado.
Ver: The Flash: Andy Muschietti presentará el film en Argentina Comic Con
"En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill", había anunciado James Gunn a fines del año pasado.
"Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro", añadía el director vía Twitter.
Leer: Comenzó el rodaje de "El Eternauta" y mostraron las primeras imágenes
"Superman: Legacy", que tendrá guion del propio Gunn y producción del otro coCEO de DC Studios, Peter Safran, será la primera parada de un universo narrativo que, tal como le ha dado forma Marvel al suyo, atravesará tanto el formato de películas como de series para HBO Max.
La fase 1 de este proyecto, dado a conocer a fines de enero como "Dioses y monstruos", traerá también a otros importantes personajes como a Batman o Supergirl, así como algunos menos explotados en el audiovisual, como La Cosa del Pantano.