El galardonado actor se retiró en 2017, pero no se lo había captado como esta vez, de paseo con su mujer, con un cambio que lo hace casi irreconocible.
Sorprende el look de Daniel Day-Lewis a 4 años de no ser visto en público
El actor Daniel Day Lewis, de 66 años, británico nacionalizado irlandés fue fotografiado por primera vez en cuatro años, después de haber decidido retirarse de los sets de filmación. Fue captado dando un paseo con su esposa desde hace casi tres décadas, la directora de cine Rebecca Miller por West Village, en Nueva York, Estados Unidos.
Se lo vio con su cabello canoso y muy largo, con gorra negra y ropa sport color azul, hablando por un teléfono plegable. Muy diferente a su última aparición. Difícilmente alguien lo hubiera reconocido con una primera mirada.
El ganador del Oscar en tres ocasiones, por "Mi pie izquierdo" (1989), "Pozos de ambición" (2007) y "Lincoln" (2012) anunció su retiro en 2017, y se alejaría de los sets de filmación y las pantallas.
El actor confesó en algún momento que ni él sabía que "El Hilo Fantasma" sería su última película. Tampoco dio explicaciones de por qué quería alejarse de todo. Pero según se decía, Day- Lewis había entrado en un momento en que sentía que había dado lo máximo para su carrera.
"No me he dado cuenta", le dijo a la revista W cinco meses después del anuncio. "Necesito creer en el valor de lo que estoy haciendo. El trabajo puede parecer vital. Irresistible, incluso. Y si una audiencia lo cree, eso debería ser suficiente para mí. Pero, últimamente, no lo es".
Sobre su vida
Daniel Day Lewis tiene tres hijos. Los dos primeros de su relación con la actriz Isabelle Adjani, que duró seis años (1989-1995) y no fue muy feliz. Tuvieron a Gabriel-Kane Day-Lewis en 1995 cuando abruptamente la relación había terminado.
Luego, en 1996 se casó con Rebecca Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller, con la que tiene dos hijos, Ronan Cal (1998) y Cashel Blake (2002). Actualmente viven en el condado de Wicklow en Irlanda.
Te puede interesar: "Succession" y "Amor y muerte" tendrán su final por HBO Max