La modelo de 43 años falleció tras tres meses internada. En 2014 Silvina fue invitada al programa de Susana Giménez y contó sobre su enfermedad.
Video: el día que Silvina Luna habló del metacrilato con Susana
La actriz y modelo Silvina Luna falleció este jueves 31 de agosto a los 43 años en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro, donde estaba internada desde el pasado 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, que en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que en una publicación en sus cuentas oficiales despidió "con profunda tristeza" a la artista y envió sus condolencias "a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor".
El 12 de agosto del 2014 la modelo fue invitada al programa de Susana Giménez y habló de la enfermedad que le había provocado la sustancia que Lotocki le había inyectado.
Ver:Murió Silvina Luna después de más de tres meses de internación
"En 2011 me colocaron una sustancia de relleno(metacrilato). Como cualquier chica, yo quería un cambio. Y yo confié en el médico que consulté. En 2010 me había hecho un estudio en la Fundación Favaloro y estaba bien, mis riñones salieron perfectos, no había ni enfermedad hereditaria ni nada de lo que se anduvo diciendo por ahí", contó Silvina a Susana.
"Cuando en 2013 me hago los estudios donde me salta que tenía exceso de calcio en sangre, también me entero que en el Hospital Italiano estaban otras chicas con los mismos síntomas y que también se habían hecho un retoque estético", explicó la modelo.
"Eso no se puede sacar, y no hay que ponerse nada que sea para siempre. La mayoría de las chicas cuando llegan a la consulta con el cirujano, me pasó a mí, una como que ya está decidida entonces por ahí no pregunta tanto. Hay que preguntar, consultar, ir a ver no sólo un médico, sino dos o tres que te digan que no, que sí, que esto se puede, que esto no está permitido. Que las madres acompañen a sus hijas Obviamente que uno no se va a exponer a eso si sabe que va a correr un mínimo de que tu salud se ponga en juego", reflexionó Silvina.
Leer más: Las fotos que comparten Lopilato y Bublé durante su estadía en Mendoza