La cantante colombiana se declaró culpable para evitar un juicio en España y tres años de cárcel.
Shakira admitió fraude a hacienda en España y pagará millones
Desde que se separó de Gerard Piqué y se mudó a Miami, Shakira tenía pendiente una millonaria deuda al fisco español, que acumuló mientras vivió en España. La colombiana decidió presentarse con sus abogados y acordó pagar una cifra de más de 7.8 millones de euros, que sólo cubren el 50 por ciento de la deuda.
La cantante dijo que si bien "estaba decidida a defender mi inocencia en un juicio, que mis abogados confiaban en que habría fallado a mi favor, tomé la decisión de resolver finalmente este asunto teniendo en cuenta el mejor interés de mis hijos. Necesito superar el estrés y el costo emocional de los últimos años".
Shakira dijo que prefería retomar su tiempo y tranquilidad para ella y sus hijos, tras estar en conflicto durante cinco años.
Te puede interesar: Jeremy Renner muestra cómo está a 10 meses del accidente
La cantante fue convocada a sentarse ante las autoridades y con tranquilidad absoluta afirmó que había cometido fraude.
Había sido acusada de no haber pagado 14.5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. Con la aceptación del pago de los más de 7 millones, además pagará una multa de 432.000 euros por sustitución de la pena de prisión, que correspondía a tres años.
La audiencia no duró mucho tiempo. Cuando se le preguntó si reconocía su culpabilidad, la cantante dijo "Sí" con seguridad y pudo salir con la misma tranquilidad con la que ingresó, saludando con una sonrisa a las seguidoras que la esperaban en la entrada.
Te puede interesar: Murió la madre del actor y conductor de "Ahora Caigo" Darío Barassi