El conflicto empezó cuando el estreno de "Black Widow" no se dio como la actriz había arreglado. Todo indica que no habrá vuelta atrás e irán directo a juicio.
Se acabó el amor entre Disney y Scarlett Johansson
A diferencia de lo que pasó con Robert Downey Jr (IronMan) y Chris Evans (Capitan América), Disney cortó a tal punto las relaciones con la actriz Scarlett Johansson que durante su salida no se le anunció que sería bienvenida en un futuro.
Todo comenzó cuando la estrella protagonista de "Black Widow", película del Universo Cinematográfico de Marvel, denunció a los estudios Disney, ante un tribunal de Los Ángeles, por incumplimiento de contrato, debido a que el acuerdo que ella había firmado indicaba que el estreno del filme sería exclusivamente en cines, y que sus ganancias saldrían de la taquilla. Pero también se estrenó en la plataforma Disney Plus.
Johansson asegura que haber incluido el estreno en la plataforma de streamin le ha hecho perder más de 50 millones de dólares en ganancias de taquilla.
"Viuda Negra" obtuvo durante el primer fin de semana de estreno 215 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 60 se adjudicaron a Disney+, que además cobró a sus suscriptores 30 dólares más para poder ver la película. "Es el mejor estreno en Estados Unidos desde que inició la pandemia", dijeron desde la plataforma que este mes dejará liberada la cinta a sus asociados.
Los representantes de la actriz anunciaron que "Scarlett entró en shock" cuando supo que Disney dijo: "La demanda es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus y este reclamo por inclumplimiento no tiene fundamento".
Te puede interesar Actor de "La Casa de las Flores" habría perdido una pierna por una trombosis