Sus más cercanos se reunieron para brindarle el último adiós.
La carta de despedida de Mascetti: "Estoy muriendo junto a la mujer que amo"
César Mascetti falleció el día martes 4 de octubre a sus 80 años y esta mañana, desde las 11 horas, familiares, amigos y vecinos del municipio de San Pedro se acercaron a su entierro para despedirse definitivamente.
La ceremonia comenzó en punto y con ella llegaron las lágrimas de sus seres queridos y más cercanos. Allí estuvieron su pareja, Mónica Cahen D´Anvers y sus dos hijas, Vane y Sandra Mihanovich, quien se encargó de darle la despedida que el siempre quiso con un broche de oro especial: la lectura de su propia carta.
César Mascetti dejó una escritura el día 12 de septiembre, previendo su futuro fallecimiento en donde comentó cómo se encontraba. "Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar", leyó en primera instancia Sandra Mihanovich, la encargada de la lectura tan especial que dejó el periodista.
VER: El afamado pianista Daniel Barenboim sufre una grave enfermedad
El famoso periodista de Telenoche continuó su carta de despedida de la siguiente manera: "Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino".
Y para su cierre, con todos sus familiares y cercanos con la emoción a flor de piel, se pudo oír a Sandra Mihanovich recitar las últimas palabras elegidas por César Mascetti. "Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido", expresó.
Tras haber finalizado la lectura de las últimas palabras que dejó Cesar para su seres queridos, se pudo apreciar como éstos soltaron de dos canastas un par de palomas que volaron rápidamente por los cielos. Mascetti siempre tuvo admiración y una pasión especial por estas aves.
En "nombre de mamá y de toda la familia", Sandra agradeció a los presentes y a la familia por el respeto recibido, luego de haber cantado "Por tu ausencia " recitando "Yo te canto de corazón. Yo te canto con mi voz. Y si me falta la voz. Yo te canto con las manos. Y si me faltan las manos. Yo te canto con el corazón, Y si me falta el corazón. Es que en cielo estamos los dos".
VER: Los guardaespaldas de Margot Robbie atacaron a un paparazzi argentino
Las últimas palabras antes de retirarse del entierro en San Pedro, Sandra confesó haber practicado muchas veces ayer con la intención de no llorar en el momento de la lectura oficial, pero "vale llorar". Y ya si para darse vuelta e irse, comentó "Se fue con la satisfacción del deber cumplido, fue un buen san pedrino, un buen argentino y ojalá tuviéramos muchos argentinos así".