La actriz forma parte de la serie en su primer capítulo. Y esta vez el desafío fue interpretarse a sí misma.
Salma Hayek temía mostrar su lado más "repugnante" en Black Mirror
La actriz ha aparecido en el primer capítulo de la exitosa serie de Netflix Black Mirror, junto a Annie Murphy. Con guion de Charlie Brooker, las actrices han sido parte de "Joan es horrible", donde la mexicana tenía que interpretarse a si misma.
La actriz le dijo a Milenio que "la gente se va a reír en situaciones tan inesperadas y, bueno, también puedo decir que yo hago el personaje de Salma Hayek. Y que me dio la oportunidad de burlarme de mí misma".
"Pude explorar los conceptos y clichés que la gente tiene sobre mí y ser autocrítico. Es como si hubiera creado un alter ego en el que pudiera hacer las cosas más repugnantes y grotescas que nunca harías en la vida real... y tener permiso para hacerlo", le dijo a Independet.
La serie apunta a mostrar cómo el avance de la tecnología influye en las personas, el nombre del Black Mirror se debe a cómo queda la pantalla de un teléfono o dispositivo cuando se apaga.
Sobre el uso de la tecnología Hayek dijo a Milenio que "ha cambiado mucho la realidad, de cuando lo filmamos en septiembre a ahorita es todavía más relevante, en cuestión de meses.
"Y también con las huelgas que están pasando en nuestra industria ahorita; uno de los grandes problemas es la IA, que nos puede quitar el trabajo y crear imágenes de nosotros como actores y hacer películas completas sin que nosotros participemos y hacerlas con nuestras imágenes. ¡La tecnología ya existe!", sostuvo.
Te puede interesar: Shakira toma el volante y huye a toda velocidad