El cantante cordobés murió en el 2000, pero ha seguido presente con su música, con su historia y con la gente que lo rodeó en su vida personal y artística.
Los homenajes a Rodrigo Bueno a 50 años de su nacimiento
Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como el Potro Rodrigo o simplemente como Rodrigo, fue uno de los cantantes de cuarteto más queridos de la Argentina. Había nacido un 24 de mayo de 1973. Falleció de manera trágica en el 2000, pero nunca dejó de estar presente en el ambiente artístico. Ahora a 50 años de su nacimiento recibirá varios homenajes y, sin duda, se hablará bastante de él.
Comenzó su carrera como cantante melódico, usando trajes y el pelo muy largo con rulos. Pero a medida que fue pasando el tiempo aprovechó su carisma, su estilo rebelde y enérgico y se subió a la movida del cuarteto. La tonada cordobesa lo llevó rápidamente a los medios y la ausencia de timidez lo hiso partícipe y protagonista de los grandes programas de la televisión argentina.
Pasó por el living de Susana Giménez, tuvo un romance con Graciela Alfano, fue novio de Marixa Bali, se hizo amigo de Maradona y tuvo un hijo con Patricia Pacheco, al que llamaron Ramiro.
Pero la fama y el éxito lo metieron en un círculo de excesos y giras interminables. Hizo 13 noches de Luna Park. Llegaba a hacer varios shows por noche. Y en una de ellas la muerte lo alcanzó manejando una Ford Explorer, en la que iba con su ex mujer, su hijo de 3 años, el hijo de Alberto Olmedo, Fernando, quien también murió, y uno de sus músicos, Jorge Moreno.
Homenajes
Desde ese momento, "El Potro" como le decían pasó a ser eterno. Tenía 27 años cuando murió y hoy se lo recordará en su cumpleaños número 50 con un show organizado por los músicos que conformaban la banda original.
Fue La Tota Santillán, representante y amigo de Rodrigo quien hizo el anuncio en las redes sociales. Y anunció que habrá artistas invitados, como El Polaco, Flor Vigna, Sebastián Mendoza, Román del Original Alkala, Martín Bossi, Alejandra Romero y Walter Encina.
Por otra parte se inaugurará una escultura en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba, a la que titularon "Rodrigo iluminado", creada por Alejandro Marmo.
Te puede interesar: Tras la muerte de Taylor Hawkins, Josh Freese se suma a Foo Fighters