El cantante cordobés falleció en un accidente automovilístico pero su legado continúa hasta la actualidad.
Los mejores temas de Rodrigo, a 22 años de su muerte
El pueblo argentino se despertaba como cualquier sábado más. Pero nadie se imaginaba lo que se enterarían apenas se levantaran. Era 24 de junio de 2000 y seguramente Juan Román Riquelme celebraba de forma especial su cumpleaños 22 luego de ganar, días atrás, la Copa Libertadores con Boca. No había redes sociales pero todo un país quedó impactado por las imágenes de Crónica y su placa que no dejaba ninguna confusión: "Se mató Rodrigo".
Rodrigo Alejandro Bueno, conocido simplemente como "Rodrigo", nació en Córdoba en 1978 y desde chico se dedicó a ser cantante. Si bien incursionó en sus primeros años en salsa y cuarteto, luego de firmar con el sello Magenta Discos se dedicó a lo que más le gustaba: el cuarteto. En pocos años su fama trascendió las barreras nacionales, copó los canales de aire y de cable de Buenos Aires y la multitud comenzó a seguirlo por todos los rincones del país.
"La Mona Jiménez manda en Córdoba y Rodrigo manda en país", era un dicho popular a principio del milenio. Con "Cuarteto Característico/A 2000" su fama explotó rápidamente, ayudado por sus apariciones con Mirtha Legrand y Susana Giménez, su devoción y acercamiento a Diego Maradona y los espectáculos repletos en La Costa y el Luna Park. Un éxito vertiginoso y rotundo.
Su carisma, su pelo teñido de diferentes colores y su desfachatez ganaron el corazón de miles y miles de argentinos. "El Potro" era la estrella popular del momento. El artista que estaba a cada segundo en la tele, en la radio y todos los diarios. A lo largo de su carrera, realizó 17 álbumes de estudio, 5 discos recopilatorios, 2 en directo, un EP y un álbum tributo.
Ver más: Acusan a la madre de Tini de robarle 95 mil dólares a su padre
Luego de actuar en La Plata, tomó la Autopista Buenos Aires-La Plata y protagonizó un accidente automovilístico con su camioneta roja. Viajaba con familiares y amigos. Rodrigo conducía y al protagonizar un roce con otra camioneta, manejada por el empresario Alfredo Pesquera, perdió el control, volcó y fue expulsado del vehículo por no usar cinturón de seguridad. De forma trágica moría el artista pero nacía una leyenda.
Aprendiz
Amor clasificado
Amor de alquiler
Amor de séptimo grado
Cabecita
Cómo le digo
Cómo olvidarla
El viaje
Fuego y pasión
Himno al cucumelo
La gata y el ratón
La Mano de Dios
La novia de Dios
Lo mejor del amor
Me extrañarás
Ocho cuarenta
Por lo que yo te quiero
Qué ironía
Soy cordobés
Todo me lleva a ti
Un largo camino al cielo
Y voló voló
Yerba mala