Este cantante y compositor argentino tendrá el desafío de abrir los shows de la popular artista que cautiva a miles de personas que agotaron varias noches en el Más Monumental.
Quién es Louta, el artista argentino que será telonero de Taylor Swift en River
Desde sus redes sociales, el propio Louta anunció que sería el encargado de las aperturas para los shows de Taylor Swift: "Voy a estar abriendo los tres shows de Taylor Swift en River. Tremenda felicidad, extrema admiración por Taylor y todo lo que hace. Muy groso que ella y su equipo nos hayan elegido para esto. Muchas gracias, hermoso".
El compositor tiene 29 años, tres discos y colaboraciones con Bizarrap y Wos, entre otros. Además, es uno de los fundadores de la fiesta Bresh. Su nombre original es Jaime Martín James y nació el 22 de junio de 1994. Su vida artística comenzó casi desde su nacimiento, Louta viene de una familia de artistas.
Es hijo de la directora y bailarina Ana Frenkel y de Diqui James, fundador de las compañías de teatro De La Guarda y Fuerza Bruta. Además, su tío es Diego Frenkel, cantante de La Portuaria. Uno de sus primeros pasos a nivel artístico fue cuando se convirtió en el dj encargado del warm up antes de cada función de Fuerza Bruta.
Tras estudiar producción musical y tener una breve incursión como youtuber, Louta creó una faceta que lo acompaña hasta hoy. Fue en 2016 cuando nació Louta como proyecto. El nombre surge de una deformación de palabras que detalló en una entrevista.
"Sabelo" pasó a "velo", de ahí a "vilo", luego a "Vilouta" (como el periodista Paulo Vilouta) y se acortó a "Louta". Con ese nombre bautizó a su primer disco: ocho tracks que iban del pop a la cumbia rebajada mixeada con reggaetón y algún proto-trap que fueron su carta de presentación.
Ver también: Lollapalooza 2024: anunciaron el lineup y hay dos mendocinos
La anécdota cuenta que antes de que saliera el álbum Louta, el artista había reservado una fecha para presentarlo. Pero como no llegó a terminarlo y no quería perder el lugar, decidió inventar una fiesta.
Ahí fue cuando nació la Bresh, una fiesta que ganó en popularidad durante los últimos años. En un primer momento era apenas encuentro en el que unos amigos pasaban la música que les gustaba y que no sonaba en ningún boliche. Louta era el dj residente y uno de los organizadores, mientras que la fiesta sirvió de plataforma de despegue.
Casi como una premisa de vida, Louta repite que "la idea es hacer el mejor show de la historia de la humanidad". Así lo expresó antes de su reciente serie en Niceto. Este artista va por más y ahora tiene un enorme desafío en el Más Monumental de Núñez.
Ver también: Bruce Willis ya no reconoce a algunos de sus familiares