Es corta, se suma a las más vistas de Netflix, formando parte de las producciones de habla no inglesa que atraen a los televidentes.
"Que se besen": la comedia polaca que causa polémica pero todos miran
Lo primero que genero la película polaca "Que se besen", disponible en Netflix, fue ruido en las redes sociales. Trajo de regreso costumbres o formas de actuar que muestran al chico atrevido, canchero, que hace lo que se le viene a la cabeza para "conquistar" a la chica. Pero si lo vemos con ojos actuales, el galancito tiene toda la pinta de un gran machista.
Ciertas escenas resultaron repudiadas desde un primer momento. Pero por otro lado, aparecieron los detractores de la deconstrucción, de los avances en cuanto al trato o maltrato e incluso destrato para con las mujeres, que la calificaron como una película simpática y graciosa.
En el top 10
Contar por qué la película genera estas sensaciones nos llevaría a dar datos muy concretos o describir escenas que se convertirían en spoiler. Por lo tanto, voy con un pantallazo de la cuestión que generó un versus entre hombres y mujeres, que si bien criticaron la historia la vieron y la pusieron durante toda una semana entre los diez primeros puestos de la plataforma de streaming.
La primera tentación de ver "Que se besen" no sería precisamente el título, que suena bastante común y se asocia con una comedia melosa; tampoco los actores porque son bastante desconocidos para Latinoamérica.
Sin embargo, hoy por hoy lo atractivo de estas realizaciones son su origen. el hecho de no ser de habla inglesas ni en español, debido a que muchos países están generando contenidos excelentes, con contenido atractivo tanto en la temática como en el las locaciones.
Y no se puede negar que aunque el personaje sea un verdadero "bandido", la discusión que se generó en las redes sociales argentinas no aparecieron en otros lugares del mundo, que tomaron a la película como una simple comedia romántica.
De qué se trata
Dirigida por Tomasz Konecki, con guion de Andrzej Golda, narra la historia de un hombre "convencido de su poder de cautivar a cualquier mujer, un empedernido seductor fija sus ojos en la obstinada novia del hijo de un político".
Tiene una duración de 108 minutos y está protagonizada por Mateusz Kosciukiewicz, Rafal Zawierucha, Zofia Domalik, Agnieszka Wiedlocha, Edyta Olszówka, Emilia Krakowska, Kamil Szeptycki, Marcin Perchuc, Cezary Pazura, Tomasz Sapryk, entre otros.
Te puede interesar: La reina Charlotte: una historia de Bridgerton está en Netflix y ya tiene críticas