La prensa colombiana dio a conocer detalles de lo que había en el cuarto en el que hallaron muerto al baterista de Foo Fighters.
Qué encontró la policía en la habitación donde murió Taylor Hawkins
El mundo de la música se vio shockeado este viernes por la noche al conocerse la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en un hotel de Bogotá, mientras la banda palpitaba su presentación en el Festival Estéreo Picnic en Colombia y pocos días después de haber tocado en Argentina, en el Lollapalooza, y a casi un día de lo sucedido se filtraron detalles de los elementos con los que se encontraron los investigadores y las primeras hipótesis de la causa de su fallecimiento.
Lo primero que salió a la luz es que Hawkins notificó por la tarde al personal del Hotel Casa Medina, donde se hospedaba toda la banda y su staff, que sentía un fuerte dolor en el pecho. Decidieron llamar al servicio de emergencias local y cuando los médicos llegaron se encontraron con el cuerpo sin vida del músico, el cual estuvo en la habitación hasta la 1.30 de la madrugada y luego fue trasladado a Medicina Legal, donde permanece.
El periodista colombiano Luis Carlos Vélez, director de la radio La FM, consultó a fuentes oficiales, quienes le brindaron un breve relato de las últimas horas del músico.
Ver: Dolor en la comunidad del rock por la muerte de Taylor Hawkins
Según trascendió, Hawkins fue visto por última vez el jueves por la tarde, cuando bajó a lobby del hotel, ubicado en Bogotá, para poder usar Netflix en su habitación, mientras hablaba por su celular.
Más de un día después los servicios médicos se encontraron con la escena final. ¿Qué había ahí? Según el periodista mencionado, los investigadores encontraron una lata de cerveza, una botella de vodka, una de gaseosa y otras cinco botellas de vidrio. Además, Vélez asegura que también hallaron un polvo blanco que, según un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá que ingresó a la habitación, parecía cocaína.
Ver: Murió en Colombia a los 50 años Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
Con esta información, la primera hipótesis que sale a la luz es que Taylor Hawkins habría fallecido por sobredosis, teoría que cobra fuerza por sus antecedentes, ya que en 2001 estuvo en coma durnte una semana por una sobredosis de heroína.
De momento, la Fiscalía General colombiana solo se expresó a través de sus redes sociales, donde informó que hay un equipo de investigadores intentando determinar la causa del deceso.