El protagonista de Thor es uno de los actores más carismáticos de Hollywood y de la familia de Marvel. Después de un diagnóstico temprano tomó decisiones.
Qué cambios hizo Chris Hemsworth tras saber que tiene Alzheimer
El actor australiano Chris Hemsworth a sus 39 años, haciendo un programa sobre los límites del cuerpo humano, para National Geographic y Disney+, "Limitless", se enteró por pruebas de ADN que se le realizaron que tenía un alt riesgo de contraer Alzheimer. Para el actor en un primer momento fue un gran choque que lo llevó de inmediato a hablar sobre su situación y a tomar medidas sobre su vida, hasta el punto de decidir dejar la actuación.
Ahora ha contado, ya con sus 40 años cumplidos, qué cambios ha hecho en su estilo de vida durante una charla con Men's Health. "Siempre he sido bastante constante con mis compromisos de ejercicio, pero últimamente he sentido realmente la importancia de tomarse un tiempo para uno mismo sin ninguna voz o estímulo externo y de hacer tiempo para la quietud", dijo.
Ver: El director de Stranger Things y Mark Ruffalo van por todo el éxito en Netflix
Hemsworth se ha mostrado siempre realizando distintas actividades físicas fuertes, pero también disfrutando de la pesca, el esquí y los paseos en familia. Ahora ha sumado más tiempo para dormir y explicó que toma baños de hielo.
"Mi peso fluctúa mucho debido a los diferentes roles y también a mis propios intereses en cuanto a desafiar mi cuerpo de diferentes maneras. Estoy levantando pesas con menos frecuencia que antes y estoy incorporando más ejercicios cardiovasculares y de resistencia, que prefiero a las sesiones pesadas de culturismo".
Según el estudio realizado para el documental, "debido a que el ADN del australiano tiene dos copias del gen APOE4, tiene entre ocho y diez veces más probabilidades de luchar contra la progresiva enfermedad, que se caracteriza por el deterioro mental"
Hemsworth, junto con sólo el dos o tres por ciento de la población, tiene una copia del gen de ambos padres. Dijo que la advertencia de Alzheimer "desencadenó algo en mí que me hizo querer tomarme un tiempo libre".
"A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte. Entonces, de repente, te dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esta como la ruta que va a seguir, y la realidad se asimila. Tu propia mortalidad".
El actor también dijo que ha estado completando las cosas para las que ya estaba contratado y que quiere "ir a casa y... tener una buena cantidad de tiempo libre y simplemente simplificar. Estar con los niños, estar con mi esposa".
Te puede interesar: Netflix agrega 3 películas de distintos orígenes este viernes