El cantante y compositor argentino de 71 años no estaría pasando un buen momento.
Preocupa la salud de Charly García: afirman que no camina ni habla
La salud de Charly García estaría preocupando a su entorno. Afirman que no está caminando ni hablando.
Lo señaló el periodista Esteban Trebucq en el programa La cruel verdad que se emite por A24. "Hay mucha preocupación en el entorno de los músicos que lo quieren tanto, como la inmensa mayoría. Los que lo han visto en los últimos días cuentan que casi no habla ni camina Charly", aseguró.
Ver: Llega la tercera temporada de Warriors a HBO Max
También indicó: "Una persona que lo quiere muchísimo, me dice que en estos días que su estado es muy parecido a lo de Diego... Esperemos que no tenga el mismo desenlace".
Ver: Coco Sily confirmó el romance con Caramelito Carrizo
Carlos Alberto García nació en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951. Es un músico cantautor, multinstrumentalista, compositor y productor discográfico argentino, considerado una de las figuras más importantes y vanguardistas de la música popular argentina y latinoamericana.
Es nombrado el padre del rock nacional y es aclamado multitudinariamente por su obra discográfica, tanto en sus múltiples agrupaciones y como solista, por la complejidad compositiva de su música, abordando múltiples géneros, desde el pop rock, funk rock, folk rock, rock progresivo, new wave, jazz, synth pop y rock sinfónico, y por su lírica transgresora y crítica hacia la sociedad moderna argentina.
Siendo un adolescente, García fue uno de los fundadores de Sui Generis, una banda de folk rock, en el final de los años 60, donde publicarían tres exitosos álbumes de estudio cuyas canciones se transformaron en himnos para generaciones de argentinos.
Luego de la separación del grupo en 1975, García tocaría en el único álbum del supergrupo PorSuiGieco, junto a Nito Mestre y otros músicos ya consagrados como León Gieco, su pareja en ese entonces, María Rosa Yorio, y Raúl Porchetto.
Entre 1976 y 1977, formó parte de la banda de rock progresivo, La Máquina de Hacer Pájaros, considerada una de las bandas más importantes del rock progresivo latinoamericano.
Más tarde, entre 1978 y 1982 formó parte de la superbanda de rock Serú Girán, uno de los grupos más importantes y revolucionarios durante el período de la dictadura militar argentina, donde compusieron temas desafiantes como Canción de Alicia en el País.
Luego de componer la banda sonora de la película Pubis Angelical, y a la vez su propio disco, Yendo de la cama al living (1982), que le traerían excelentes críticas, García se embarcaría en una prolífica carrera como solista, donde compondría varias canciones generacionales de la música latina, a la par que buscaría expandir las barreras de la música pop, junto a su papel como músico. Su álbum Clics modernos (1983) fue considerado por la revista Rolling Stone como el segundo mejor de la historia del rock argentino.
En 2009 recibió el Premio Grammy a la Excelencia Musical. En 1985 obtuvo el Premio Konex de Platino, como mejor instrumentista de rock de Argentina en la década de 1975-1984. Ganó tres veces el Premio Gardel de Oro (2002, 2003 y 2018), el más importante del país en lo musical. En 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña y en 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín.