"Dejar el mundo atrás" es protagoinzada por Julia Robert y producida por el ex presidente de Estados Unidos y su esposa Michelle.
La película producida por Barack Obama que predijo el apagón de Chile
Este martes, un apagón histórico sin precedentes dejó sin luz al 80% de la República de Chile. Desde el Gobierno trasandino explicaron que se debió a una desconexión de un sistema de transmisión eléctrico. La situación afectó el metro de Santiago, donde tuvieron que evacuar a varias personas.
En el 2023, la plataforma Netflix estrenó una película enmarcada en el género "suspenso psicológico" y "cine apocalíptico" que desde cierto punto de vista predijo lo que pasó durante la mencionada jornada en territorio trasandino.
Se trata de "Dejar el mundo atrás", un film producido por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle; y protagonizada por Julia Roberts, Ethan Hawke y Kevin Bacon, entre otros.
Leer más: Apagón masivo dejó sin luz a casi todo Chile
En aquel entonces, se especuló con que los Obama tenían información de un futuro ataque cibernético y hasta muchos lo catagolaron como la próxima "pandemia" que iba a sufrir el mundo.
De qué se trata "Dejar el mundo atrás"
Unas vacaciones familiares toman un giro escalofriante cuando dos extraños aparecen en mitad de la noche buscando refugio de un ciberataque que se vuelve cada vez más aterrador. En esta situación, cada uno debe asumir su papel en un mundo que se desmorona.
A la mañana siguiente, Amanda (Julia Roberts) descubre cuatro alertas de noticias en su teléfono, dos sobre los apagones, una advertencia sobre piratas informáticos como responsables de lo que está sucediendo y una escrita con números y símbolos.
El epososo de Amanda, Clay (Ethan Hawke), decide conducir hasta la ciudad para obtener algunas respuestas, pero no puede encontrar el camino porque su GPS no funciona. Pasa junto a una mujer angustiada que habla en español pidiendo ayuda, pero se aleja, ya que no sabe hablar en su idioma y también ve un dron arrojando folletos escritos en árabe.
La película cuenta todo el tiempo con una fuerte atmósfera de suspenso apoyado en la ignorancia de lo que está sucediendo y el terror que eso genera.
Trailer de "Dejar el mundo atrás"